/ ProChile / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai

Destacado en prensa: ProChile y Genesys destacan positiva semana en la Expo Dubai 2020

25/02/2022
El Diario regional, El Sur, destacó la positiva participación de Genesys, la única firma de la región del Biobío en la misión de Pymes que viajó a Expo 2020 Dubai y que gracias al apoyo de ProChile y su oficina regional, logró posicionarse en el mercado emiratí con grandes expectativas para el fututo.
 
 La delegación de empresas seleccionadas por ProChile participó en diversas actividades y reuniones de negocios con el objetivo de fomentar las exportaciones locales, diversificar la oferta nacional y apoyar el crecimiento de cada uno de los territorios.
La delegación de empresas seleccionadas por ProChile participó en diversas actividades
Al respecto, el director regional de ProChile, Osvaldo Marianao, comentó que el objetivo del viaje es aumentar la presencia de Chile y expandir la oferta disponible en este mercado
“Este último año hemos detectado que hay un aumento de 13% de las pymes chilenas con exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos. Queremos que ese número siga creciendo en los próximos años, a medida que consolidamos nuestra penetración en el mercado y el resto de Medio Oriente y norte de África”, puntualiza.
 
A las actividades organizadas en el marco de la Semana de las Pymes se suma este 26 de febrero en el pabellón de Chile el día nacional en la Expo 2020 Dubai, hito relevante para los países participantes ya que permite generar un espacio de interacción entre los chilenos presentes y las autoridades emiratíes.
La empresa Genesys, una de las 16 empresas chilenas seleccionadas para formar parte de esta misión, fue fundada en 1991 por Gustavo Diban y Álvaro Ananías, actual presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío. 
La compañía tiene como principal objetivo entregar servicios en el área de las tecnologías de información como la transformación digital, en línea de movilidad o todo lo vinculado a aplicaciones de equipos móviles.
Para Ananías es motivo de bastante alegría que el gobierno, a través de ProChile, los seleccionados como la empresa que representa a todo Biobío en la semana de las Pymes en la Expo 2020 Dubai.
 
El co-fundador de la empresa, que ha estado en el extranjero desde el lunes, detalla que durante la semana concretaron diversas citas de negocios con personas que les gustaría exportar sus servicios desde Biobío. “Nosotros somos la única compañía en el área de servicios de la tecnología de información y de transformación digital que estamos asistiendo. Por lo tanto, es motivo de orgullo sentir que estamos haciendo bien las cosas y que hoy, desde la Región, se puede hacer lo que uno quiera con esfuerzo y desde cualquier lugar del mundo”, asegura. 
Durante los cinco meses que lleva la Expo 2020 Dubai, desde su inauguración el 1 de octubre pasado, han participado alrededor de 35.000 compañías de más de 200 países, por lo que desde Genesys creen que esta es una oportunidad única para darse a conocer a más de 25 millones de personas.

Galería de fotos

Destacado en prensa: ProChile y Genesys destacan positiva semana en la Expo Dubai 2020
Link a galería de fotos

Tags

Compartir