/ ProChile / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta

Programa Mujer Exporta realiza visita a Feria Puro Diseño

31/05/2015

Un grupo de cinco empresarias del rubro del diseño de objetos de decoración y mobiliario, viajó hasta Buenos Aires en el marco del Programa Mujer Exporta en el extranjero.

En la capital trasandina, las empresarias visitaron la Feria Puro Diseño ,se entrevistaron con asociaciones de empresarias y participaron de la presentación del Libro “Nuevos creativos Chilenos” del diseñador Juan Pablo Fuentes. Además, la oportunidad sirvió para que las diseñadoras presentaran sus productos a importadores, dueños de tiendas de decoración, arquitectos y desarrolladores de proyectos de interiorismo y arquitectura.

Gracias al apoyo de la oficina comercial de ProChile en Buenos Aires, también sostuvieron actividades de networking con un grupo de empresarias y líderes de asociaciones de mujeres argentinas. Con ellas intercambiaron experiencias en torno a la temática de “La mujer en los negocios”, dando a conocer la gestión de sus empresas, el empoderamiento en sus negocios y el entorno, las brechas y barreras que presenta la exportación y acordaron la necesidad de promover la asociatividad femenina y el desarrollo de mujeres líderes en las nuevas generaciones.

Una de las conclusiones del encuentro fue la necesidad de generar una agenda de trabajo entre las mujeres de ambos países para promover el comercio entre Chile y Argentina y así continuar con el trabajo iniciado en esta oportunidad.

Junto con valorar el desarrollo de la misión de empresarias y la importancia de este tipo de experiencias, Claudia Chaparro, Encargada Nacional del Programa Mujer Exporta; destacó que “La ONU ha declarado que cuando se trabaja en la reducción de las inequidades de género, las economías aumentan sus tasas de crecimiento. Es por esto que las prácticas no discriminatorias de género son cada vez más reconocidas en todo el mundo como una herramienta de gestión social empresarial”.

Las diseñadoras nacionales que participaron de estas actividades fueron Ángeles Tuca, de Tuca Design; Fernanda Valdés, de Contraluz; Estefanía Johnson, de Qstudio; Fabiola Ríos, de La segunda Patita y Anne Baradel, de La Fabrique. Junto a ellas trabajaron Verónica Arce y Noelia Muriel, asistentes de la oficina comercial de Prochile en Buenos Aires y Andrea Haudorf, ejecutiva de la Oficina Metropolitana de Prochile.

Por el lado argentino, las empresarias participantes fueron Liliana Picallo y Mabel Mateos, fundadora y presidenta de Profesional Business Women Recoleta (PBW), respectivamente; Sandra Nicolás, presidenta del sector mujeres empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Delia Flores, presidenta de Gema, Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas; Gladys Damsky, presidenta de la Cámara Multisectorial Profesional; Patricia Medina Alonso, psicóloga y conductora radial del programa Crecer Jugando; Valeria Abel, de Melyna Joyería y las artistas pláticas Doris Sanz y Claudia Serebriani.

Galería de fotos

Programa Mujer Exporta realiza visita a Feria Puro Diseño
Programa Mujer Exporta realiza visita a Feria Puro Diseño
Link a galería de fotos

Tags

Argentina Buenos Aires Chile Diseño Feria Género Mujer Exporta

Compartir