Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Vinos con historia y compromiso social

Noticias

Vinos

Vinos con historia y compromiso social

11 de septiembre, 2020

Nueva plataforma Internet de compra para los vinos orgánicos del mundoHoy la apuesta del país es instalarse a nivel mundial con una atractiva y diversa oferta de alto valor agregado con vinos de nicho, de autor, pequeñas producciones, naturales, orgánicos y biodinámicos.

Ya lo han manifestado destacados críticos de vinos internacionales. Chile ha llegado a un punto de inflexión en el que es capaz de mostrar una oferta con una identidad propia que refleje su complejo y extendido territorio, cuya diversidad se manifiesta en vinos que poseen un valor agregado más allá del contenido en la botella, sino  como un producto que refleja el respeto por el medio ambiente/entorno y por las comunidades locales, comunidades que son parte de nuestra cultura, historia y valor patrimonial.

Hoy Chile busca mostrar una oferta dirigida principalmente al mercado Horeca, tiendas de especialidad y público conocedor con ganas de probar productos distintos que invitan a vivir una experiencia que les sorprenda y que a su vez refleje la diversidad de valles, de climas y territorios que posee Chile en su extensa geografía.

Moscatel, desde el sur del mundo

Viña VICAP Los confines

Tiene por objeto vinificar uva de una de las regiones más australes de Chile, Región de La Araucanía. Trabajan con uva propia y de pequeños agricultores de la zona. Su primera producción es un vino Moscatel de Alejandría proveniente de un viñedo de 0,6 hectáreas de antiguas parras, cultivadas actualmente por reos que cumplen sus condenas en un centro semi-cerrado de gendarmería. A través del trabajo agrícola se busca su reinserción social y cumplimiento de la pena.

www.vicap.cl

 

sep 14 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
Productos Agropecuarios /
sep 11 2020
sep 11 2020
Compradores
Internacionales