Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile y empresas del sector “Edtech” participan por primera vez de un encuentro virtual

Noticias

Servicios

ProChile y empresas del sector “Edtech” participan por primera vez de un encuentro virtual

27 de julio, 2020

VirtualEducaConnectImpulsado por la crisis sanitaria global, ProChile y destacadas empresas nacionales del sector Edtech se presentaron por primera vez en una feria bajo un formato 100% virtual, respondiendo a las restricciones de movilidad a nivel global, pero con la premisa de apoyar a los exportadores chilenos a morigerar los perjuicios económicos.

Es así como Chile aceptó la invitación de los organizadores para participar de este innovador formato. Entre el 21 y 23 de julio el país contó con un espacio virtual en la que pudo promover a buena parte de la oferta exportable nacional. La temática central del evento fue la pandemia del Covid-19 y cómo ésta ha obligado a reinventar las formas de relacionarse y de enseñar.

Con cerca de 300 expositores según los cálculos iniciales de los organizadores, el recinto ferial contó con una plaza de encuentro, en que los visitantes podían vincularse entre si y acceder a las distintas secciones del evento. Un hall de exhibición que contó con la participación de países -entre los que estuvo Chile- y decenas de empresas tecnológicas; así como auditorios virtuales para asistir a más de un centenar de charlas.

Dentro de las 16 exportadoras, todas con alto grado de innovación, destacó Gamelab Education. Ellos ofrecen una plataforma de seis simuladores de management, la cual permite, a través del concepto de una experiencia de juego que estudiantes corporativos y/o universitarios desarrollen un aprendizaje motivante y efectivo. Es un referente nacional y ya cuenta con presencia en 43 países.

Otro caso destacado es el de U-Planner. La compañía nacional ofrece soluciones tecnológicas para la educación superior incorporando conceptos de Data Science, Big Data e Inteligencia Artificial para optimizar el sistema educativo. Esta es otra exportadora chilena con éxito en mercados internacionales, con presencia en 16 países entre ellos Perú, Colombia, México, entre otros.

Una reconocida empresa del sector, y que también está virtualmente presente en la exposición fue LAB4U. Partió con la idea de democratizar el acceso a una educación de calidad, y hoy mediante una aplicación móvil para smartphones permite a cualquier usuario realizar experimentos de física y química. Gracias a este inspirador modelo han tenido un rápido crecimiento en Chile, Estados Unidos y México.

Estas empresas ya han sido destacadas internacionalmente. Sin ir más lejos, hace algunas semanas atrás dos de ellas fueron reconocidas en Latam EdTech100, como parte de un selecto grupo de 100 empresas de la región, bajo aspectos tales como la calidad, el potencial del mercado, el panorama competitivo, el producto, el impacto, la experiencia, diversidad del equipo, la sostenibilidad y el impulso.

Chile tiene una industria madura cuyo atributo principal es brindar soluciones en idioma español y por tanto que pueden ser usadas en la región. Dentro de este marco es que han surgido muchas iniciativas para usar herramientas digitales, tanto a nivel escolar como universitario.

Virtual Educa registró a más de 50 mil visitantes, principalmente de centros educativos, organismos públicos, empresas de servicios y tecnología, entre otros; la mitad de ellos provenientes de Latinoamérica, lo que convirtió al evento en una importante vitrina para la oferta de las empresas chilenas del sector.

 

Comunicaciones ProChile

sep 14 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
Productos Agropecuarios /
sep 11 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
Compradores
Internacionales