Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Perú: Etiquetas de envases deben destacar el contenido de grasas trans

Noticias

Perú: Etiquetas de envases deben destacar el contenido de grasas trans

02 de marzo, 2012

En adelante, las empresas que producen alimentos como aceites y margarinas que contengan grasas trans, deberán destacar dicha información en las etiquetas de los envases, precisando el porcentaje de este insumo y utilizando letras en negrita y cursiva.

imagen_07_26_12180204Así lo dispone una norma técnica de salud (página 461612) publicada en el diario El Peruano, que establece directrices generales para la consignación de ácidos grasos trans en el etiquetado de alimentos producidos industrialmente.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Mónica Saavedra, sostuvo que esta norma rige tanto para los alimentos producidos en el Perú como para los elaborados en otros países y que son importados para el mercado local.

Según la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor, así como a la Ley de Inocuidad de los Alimentos toda persona tiene derecho a recibir de los proveedores la información necesaria para tomar una decisión o realizar una elección informada en la adquisición de alimentos.

Las empresas que colocaron sus productos en el mercado antes de la entrada en vigencia de esta norma, tendrán un plazo máximo de seis meses para el agotamiento de stock de sus antiguas etiquetas, a fin de adecuarse a la nueva disposición. andina.com.pe

Subdepartamento Información Comercial

nov 13 2020
Industrias Creativas /
sep 14 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
Productos Agropecuarios /
Compradores
Internacionales