Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Innovación Alimentaria chilena

Noticias

Productos Agropecuarios

Innovación Alimentaria chilena

11 de septiembre, 2020

Nuestro país tiene una variada oferta en torno a los alimentos, se ha consolidado como industria con capital humano de alto nivel y con desarrollo de tecnologías de punta que agregan valor a los productos.

Asimismo, el consumidor actual se ha vuelto altamente exigente, demandando alimentos que, además de tener buen sabor, sean nutritivos, saludables y ofrezcan beneficios fisiológicos, lo que ha generado espacio para el desarrollo de innovación en esta industria en Chile.

NATIV FOR LIFE 

maquiberry“De las culturas antiguas a la vida moderna”

Nativ for Life cultiva, procesa y comercializa frutos del sur del Chile de manera consciente, agregando innovación y valor para posicionarse como vitrina del sur del mundo.

Con exportaciones dirigidas a 14 mercados, trabajan la recolección silvestre y orgánica en la Patagonia chilena a través de comunidades locales.

Entre sus productos destaca Maquiberry (Aristotelia chilensis), fruto pequeño nativo del sur de Chile, alto en antocianinas/delfinidina, molécula activa que ayuda al control de la azúcar en la sangre, y con el nivel más alto de antioxidantes de todas las frutas conocidas.

Este ingrediente funcional posee propiedades para el bienestar, refuerza el sistema inmune, regula el índice de glucosa, es neuroprotector y anticancerígeno. Su uso abarca el mercado de los nutracéuticos, industria de alimentos, cosmética, colorante natural, entre otros.

Nativ for Life cuenta con certificación Orgánica, Kosher, BRC y HACCP.

www.nativforlife.cl

 

TERRIUM 

Terrium_Menu_4_400x“Formulamos alimentos conectando la ciencia e investigación con el mercado y las personas”.

Terrium se enfoca en generar alimentos saludables, sanos y nutritivos. Toma el lupino y lo transforma en ingrediente base para su línea de productos, desarrollando una variada oferta que incluye bebidas en polvo, premezclas, galletas, entre otros.

El lupino es un alimento poco conocido, al igual que su versatilidad; se trata de una legumbre alta en proteínas vegetales, beneficiosa para personas diabéticas y apta para quienes sufren de alergias alimentarias, veganos, es libre de lactosa, gluten y soya.

Terrium está certificada como Empresa B, comprometida con el objetivo de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales

Asimismo, utiliza materias primas entregadas por comunidades mapuches a través de NG-Seeds, principal colaborador de empresas que están innovando en la industria con harinas de lupino.

www.terrium.cl

 

sep 14 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
Compradores
Internacionales