Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | GenoSUR abrirá fábrica de kits para toma de muestra de coronavirus en Miami

Noticias

Manufacturas

GenoSUR abrirá fábrica de kits para toma de muestra de coronavirus en Miami

12 de junio, 2020

GenoSURMiami, FL – 12 de junio de 2020.- La empresa chilena de biotecnología, GenoSUR, y 7 Holdings Group (7HG), un experto proveedor de servicios logísticos estadounidense, cerraron una alianza para abrir una planta de fabricación en el condado de Miami-Dade que producirá kits portátiles de recogida de muestras y dispositivos de transporte para el SARS-CoV-2, comúnmente conocido como COVID-19, y otros virus respiratorios.

GenoSUR ha suministrado más de 300.000 kits en los últimos meses al gobierno chileno. Las autoridades sanitarias reconocieron la capacidad de este insumo para ahorrar recursos, evitando la pérdida de muestras y nuevos focos de infección en los lugares de muestreo, además de reducir la exposición del personal de laboratorio al virus, ya que este se inactiva. Gracias a estas características, el Estado chileno decidió comprar 1 millón de unidades. “Estudiamos por qué Corea del Sur e Italia estaban teniendo resultados tan diferentes en el número de infecciones y muertes. Llegamos a la conclusión de que la cantidad de diagnósticos había sido clave en la exitosa campaña de los surcoreanos y, por lo tanto, sería el principal problema a resolver por cualquier sistema de salud del mundo “, explica Matías Gutiérrez, CEO y cofundador de GenoSUR .

La instalación de la fábrica de 3000Mt2 está programada para abrir el 4 de julio de 2020 en Doral, Florida. Esta iniciativa creará 90 empleos en los primeros tres años. 7HG dirigirá las operaciones de construcción y dotación de personal con el apoyo del programa Miami Community Ventures de The Beacon Council Foundation y se espera que se fabriquen entre 250K y 300K kits de prueba por mes. “Es inspirador ver cómo se conectaron las organizaciones, la comunidad empresarial, los funcionarios del gobierno, etc., para hacer realidad esta idea”, declaró Lucius French, CEO y Fundador de 7HG.

Gracias al programa GoGlobal de ProChile y Corfo, GenoSur pudo llegar a Miami y asociarse con Cambridge Innovation Center (CIC) en Miami, logrando expandirse en el mercado. Estas entidades fueron clave a la hora de generar la conexión entre GenoSUR y 7HG para la instalación de la fábrica. “Esta empresa es un excelente ejemplo de innovación chilena que tendrá un impacto positivo a escala global. Como GenoSur, en Chile tenemos muchas compañías con visión de futuro que trabajan para desarrollar soluciones a los problemas que enfrenta el mundo hoy”, dice Germán Rocca, director comercial de ProChile en Miami.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha apoyado el proyecto desde su inicio. “Este esfuerzo conjunto ayudará a Miami-Dade a continuar aumentando las pruebas COVID-19, salvaguardar aún más la salud de nuestros 2.8 millones de residentes y crear nuevos empleos”, dijo el alcalde.

A la espera de la apertura de esta fábrica, GenoSUR ya evalúa otros mercados para escalar, ya que han tenido decenas de pedidos de otros países, que buscan incorporar a esta empresa chilena en sus estrategias de contención del Virus.

COMUNICACIONES PROCHILE

jul 06 2020
jul 06 2020
Compradores
Internacionales