Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Empresas chilenas se posicionan en Asia y EE.UU. a través del canal eCommerce

Noticias

Empresas chilenas se posicionan en Asia y EE.UU. a través del canal eCommerce

13 de noviembre, 2020

En China, la cadena de supermercados de Alibaba, “Fresh Hippo” es la cadena con mayor número de productos chilenos, entre los que destacan vinos, productos del mar, frutas y carnes. Éstos aumentaron sus ventas en un 283% durante septiembre, tras la realización de una campaña digital enfocada en posicionar los alimentos chilenos frente al consumidor final, reforzando la vinculación con su origen y marca país.

En el mercado coreano ProChile llevará a cabo en los próximos meses una campaña de promoción de productos nacionales en Coupang, una de las principales plataformas de eCommerce. Se difundirán los atributos de alimentos chilenos, llegando a un canal que está experimentando un ascenso en la venta de productos frescos, enfocados en la inocuidad, la trazabilidad y sus beneficios nutricionales, cualidades muy valoradas en el mercado asiático tras la irrupción del COVID-19.

En el continente americano los productos chilenos se han abierto progresivamente un espacio en Amazon. Actualmente, más de 50 empresas chilenas venden a través de esta plataforma.

Una de estas empresas es More Chile, que exporta productos de los más importantes exponentes a nivel nacional, bajo la certificación de By MORE. Hoy se encuentran presentes con su tienda propia en la plataforma Amazon.com, en la que promocionan la imagen país ofreciendo una experiencia de Chile, por medio de tres categorías de productos:

  • Aceite de Oliva Extra-Virgen del DESIERTO DE ATACAMA ICONO, ganador como mejor aceite de Latinoamérica, elegido el mejor alimento para cocinar por los 22 chef más renombrados en Japón por KINDOM CUISINE y con 13 medallas de oro internacionales. Se realiza con cosecha muy temprana, siendo el resultado óptimo, menos de 0,2 % de acidez, 3 veces más antioxidantes y polifenoles. Su ensamblaje de las mismas características de calidad, es un frutado medio y de tres cepas, arbequina, calamata y frantoio, ganador de 8 medallas de oro internacionales.
  • Agua mineral natural, elegida la mejor vertiente del país, la única declarada fuente curativa por decreto presidencial, 3 veces más oxígeno disuelto en forma natural, libre de sodio y los minerales óptimos para la salud.
  • Vinos del Valle de Curicó, de terroir único, con excelente relación precio calidad con la imagen de Chile.

 

Otra de las empresas que ha destacado en Amazon.com es “Lakeblue Spa” con su línea de snacks saludables INTAKT SNACKSTM, diferentes snacks de queso realizados mediante el uso de una innovadora tecnología de deshidratación que extrae la humedad de los alimentos hasta un punto de suave crocancia que conserva prácticamente intactos los sabores, aromas y nutrientes naturales. INTAKT SNACKSTM se comercializa en EE.UU. desde 2018, a través de Amazon, Walmart Marketplace, compañías distribuidoras y comercializadoras de snacks saludables y múltiples plataformas de eCommerce con distribución nacional. Recientemente, la empresa cerró sus primeros negocios en China, país en el que muy pronto estará con su oferta en los gigantes locales del eCommerce T-Mall y JD.com, además de Walmart.

intakt

nov 13 2020
nov 13 2020
nov 13 2020
nov 13 2020
nov 13 2020
nov 13 2020
Compradores
Internacionales