Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Ciruelas Deshidratadas desde Chile: Procesos de clase mundial

Noticias

Ciruelas Deshidratadas desde Chile: Procesos de clase mundial

11 de septiembre, 2020

ciruelas_deshidratadasChile ocupa la posición número 1 como exportador a nivel mundial de ciruelas deshidratadas, abasteciendo a los principales mercados internacionales.

La ciruela es rica en vitaminas, minerales y fibra, con un alto poder antioxidante, es un alimento completo que ayuda al desarrollo y crecimiento de niños y cumple otras funciones específicas como la regulación del tránsito intestinal y aporte de energía.

PRUNESCO

PRUNESCO no cuenta con huertos propios, siendo una empresa completamente abastecida por más de 110 productores, cultivando, confiando y aportando al desarrollo de los agricultores, que entregan para su proceso cerca de 15.000 toneladas anuales de ciruelas deshidratadas.

La empresa, desde inicios de la década de los noventa, decidió ser un actor internacional de clase mundial y para ello comenzó un minucioso trabajo de certificaciones y prácticas para establecer protocolos en procesos y productos.

Destacando en la actualidad una importante práctica en materia de cuidado con el medio ambiente. El proyecto Solcor busca reducir en un 30% el consumo de energía convencional por energía verde, a través de la implementación de paneles solares en su planta de proceso.

También se destaca el trabajo que realizan en materia de sostenibilidad y responsabilidad social, implementando durante el segundo semestre 2020, un proyecto que sustituirá el gas licuado utilizado en la caldera de vapor para el proceso de tiernizado, por los carozos de las mismas ciruelas. Ganándose una posición relevante dentro de los Premios Latinoamérica Verde.

Más información: http://www.prunesco.com/es/

 

nov 13 2020
Industrias Creativas /
sep 14 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
Productos Agropecuarios /
Compradores
Internacionales