Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile, talento Vivo / Sonidos

Noticias

Industrias Creativas

Chile, talento Vivo / Sonidos

13 de noviembre, 2020

Las industrias creativas son el quinto sector económico mundial más grande en términos de volúmenes de venta, después de los servicios financieros, tecnología de la información, productos farmacéuticos y biotecnología, y turismo.  

En los últimos años, el sector creativo chileno se ha posicionado obteniendo importantes reconocimientos internacionales. Destacan el Oscar al cortometraje de animación “Historia de un Oso” (2016), el Oscar a la mejor película extranjera “La Mujer Fantástica” (2018), el premio Eisner (2015) para el dibujante de Historieta, obtenido por Gabriel Rodríguez por su obra “Little Nemo: Return to Slumberland”.  

En términos de promoción internacional, este año se ha implementado la presencia virtual de creativos chilenos en más de 20 mercados, dirigidos a los sectores de Audiovisual, Editorial, Narrativa gráfica e ilustración, Animación, Videojuegos, Música, Artes Visuales, Artes escénicas, Diseño y Moda. Destacan la participación de creativos chilenos en mercados globales, entre ellos, Marché du Film (audiovisual), Berlinale – European Film Market (audiovisual), MIFA Annecy (animación), Tokio Game Show (videojuegos), Gamescom (videojuegos), Frankfurt Book Fair (editorial), Primavera Pro (música), Caravana Americana (moda), Festival International de la Bande Dessinée d’Angoulême (narrativa gráfica e ilustración), entre otros. 

 

Sonidos desde el fin del mundo
La oferta chilena de música se ha adaptado y digitalizado para poder seguir presente en los circuitos más relevantes del mundo.  

La Industria Musical se ha visto fuertemente afectada a nivel mundial durante la pandemia, lo que la ha desafiado a crear nuevas estrategias de difusión y promoción. Por ello, el sector a través de su marca sectorial Chilemúsica ha buscado acercar la música chilena a través de distintas listas disponibles en Spotifyorganizadas por décadas y géneros. Estas se lanzan cada viernes. 

Entre las empresas apoyadas por ProChile, destaca Quemasucabeza, principal sello discográfico independiente, que ha ingresado a los mercados de México y España. Entre su oferta destaca Fakuta, Felicia Morales, Pedropiedra, Niños del Cerro y Bronko Yotte. 

Sello Mescalina, sello discográfico de la Región de Valparaíso, que en su trayectoria ha editado más de 20 discos, realizado 6 giras nacionales y 12 giras internacionales, en Colombia, Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, España, China, Suiza, China y Japón. Actualmente, su catálogo cuenta con artistas como Adelaida, Nico Carreño, Sofía Correa, Antonio Monasterio Ensamble, Felamusic. 

 

Salas de conciertos virtuales 

Venu (https://live-venu.com/#/ 

Proyecto chileno – canadiense creado por Tierradefuego y myVRoom. Es la primera sala de conciertos digital de la región, donde cada artista puede agendar y promocionar sus conciertos livestream, vender tickets en más de 150 monedas diferentes y transmitir a miles de fans simultáneamente en todo el mundo, cumpliendo con los estándares técnicos de la más alta calidad para lograr una experiencia única e irrepetible. 

Con esto, se abre un nuevo espacio para hacer crecer y transformar la forma en que se experimenta la músicaaprovechando las herramientas digitales y dando continuidad a la difusión artística. 

 

 

ago 12 2020
ago 12 2020
jun 05 2020
Industrias Creativas,Productos Agropecuarios,Servicios /
mar 31 2020
Compradores
Internacionales