Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile, talento Vivo / Sonidos

Noticias

Industrias Creativas

Chile, talento Vivo / Sonidos

13 de noviembre, 2020

 

Música_IMG_0562La Industria Musical se ha visto fuertemente afectada a nivel mundial durante la pandemia, lo que la ha desafiado a crear nuevas estrategias de difusión y promoción. Por ello, el sector a través de su marca sectorial Chilemúsica ha buscado acercar la música chilena a través de distintas listas disponibles en Spotifyorganizadas por décadas y géneros. Estas se lanzan cada viernes. 

Entre las empresas apoyadas por ProChile, destaca Quemasucabeza, principal sello discográfico independiente, que ha ingresado a los mercados de México y España. Entre su oferta destaca Fakuta, Felicia Morales, Pedropiedra, Niños del Cerro y Bronko Yotte. 

Sello Mescalina, sello discográfico de la Región de Valparaíso, que en su trayectoria ha editado más de 20 discos, realizado 6 giras nacionales y 12 giras internacionales, en Colombia, Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, España, China, Suiza, China y Japón. Actualmente, su catálogo cuenta con artistas como Adelaida, Nico Carreño, Sofía Correa, Antonio Monasterio Ensamble, Felamusic. 

 

Salas de conciertos virtuales 

Venu (https://live-venu.com/#/ 

Proyecto chileno – canadiense creado por Tierradefuego y myVRoom. Es la primera sala de conciertos digital de la región, donde cada artista puede agendar y promocionar sus conciertos livestream, vender tickets en más de 150 monedas diferentes y transmitir a miles de fans simultáneamente en todo el mundo, cumpliendo con los estándares técnicos de la más alta calidad para lograr una experiencia única e irrepetible. 

Con esto, se abre un nuevo espacio para hacer crecer y transformar la forma en que se experimenta la músicaaprovechando las herramientas digitales y dando continuidad a la difusión artística. 

 

 

ago 12 2020
ago 12 2020
jun 05 2020
Industrias Creativas,Productos Agropecuarios,Servicios /
mar 31 2020
Compradores
Internacionales