Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile presenta su ecosistema de innovación y emprendimiento en TNW de Holanda

Noticias

Multisectorial

Chile presenta su ecosistema de innovación y emprendimiento en TNW de Holanda

06 de julio, 2020

Es uno de los mercados sudamericanos que lleva años dedicando esfuerzos, tanto desde el sector público como del privado, para impulsar la generación de emprendimientos altamente innovadores, consiguiendo ser reconocido internacionalmente.

Son estas credenciales que han llevado a los organizadores de uno de los encuentros tecnológicos más importante de toda Europa, y dentro de los destacados a nivel mundial, para invitarlo por parte de The Next Web a dar a conocer todos aquellos instrumentos que ha implementado para fortalecer esta economía.

La invitación fue en conjunto con Colombia, ambos países miembros de la Alianza del Pacífico (bloque de integración regional compuesto adicionalmente por Perú y México), que además han dado un fuerte énfasis para que regionalmente la innovación y el emprendimiento sean temáticas a potenciar y fortalecer.

Por el lado de Chile, fueron invitados a participar Sofía del Sante, encargada de Innovación de ProChile, la Dirección General promoción de exportaciones de Chile, para dar a conocer los principales atributos y énfasis que esa institución ha realizado en la materia, y por parte de Colombia Juan Andrés Vásquez, Director de Ruta N Medellín y Luis Felipe Barrientos, Vicepresidente de Escalamiento e Innovación en Innpulsa. Moderó el panel David Fernásdez, Chief Growth Officer de Sart-UP Chile., destacado programa a nivel mundial, que ha conseguido múltiples reconocimientos y publicaciones de prensa a nivel mundial, y que ha servido de inspirador para iniciativas similares en diversos continentes.

“Participar en el Couch Conference nos brinda la oportunidad de dar a conocer iniciativas pioneras en Latinoamérica, como Start Up Chile y otros programas que han sido desarrollados en nuestro país para fomentar el emprendimiento y la innovación. ProChile cumple un rol fundamental como plataforma de internacionalización de empresas más disruptivas que contribuyen significativamente a diversificar nuestra oferta exportable”, destaca Osvaldo Marinao, Director Comercial de ProChile en Holanda.

Atributos

A través de distintas instituciones, en los últimos diez años, el Estado Chileno ha realizado significativos esfuerzos por apoyar el crecimiento de empresas de innovación, con el objetivo de que estas generen un impacto en el empleo, crecimiento económico y diversificación de la matriz económica del país a largo plazo.

Chile, un país abierto al mundo y al multilateralismo, tiene la convicción que la internacionalización de una empresa y su éxito en los mercados externos tiene directa relación con su grado de innovación; tal como lo han reflejado encuestas realizadas por el Gobierno, siguiendo los lineamientos de la OCDE.

Estas mediciones han demostrado que aquellas empresas que exportan, innovan en una mayor proporción que aquellas que no. Esto puede indicar que salir al mercado externo las impulsa a innovar, o bien, que aquellas que logran innovar son las que finalmente venden su oferta en los mercados extranjeros.

Por eso, entidades como ProChile apuestan por apoyar con fuerza la internacionalización de aquellos emprendimientos que por su grado de innovación tienen un alto valor agregado, que permita diferenciar nuestra oferta exportable y hacerla más competitiva a nivel internacional.

Además, Chile es el país con más emprendedores de la OCDE y por eso uno de los desafíos de la del país es transformarse en el Hub de innovación y emprendimiento de la región latinoamericana.

Comunicaciones ProChile

sep 14 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
Productos Agropecuarios /
sep 11 2020
sep 11 2020
sep 11 2020
Compradores
Internacionales