Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Cervezas chilenas salen a conquistar España

Noticias

Vinos

Cervezas chilenas salen a conquistar España

17 de junio, 2016

orgNueve etiquetas nacionales de cerveza artesanal se presentaron en la primera cata de este tipo que se realiza en España dirigida a público especializado como: importadores, tiendas de cervezas, periodistas, blogueros, y críticos del sector. La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Madrid y la cata fue guiada por el sommelier Juan Antonio Barrado de la Academia de la cerveza SABEER en España.

La industria de la cerveza artesanal en Chile ha experimentado un incremento sustancial en los últimos años. Hoy se estima que existen alrededor de 300 empresas productoras a nivel nacional, que significan cerca del 10% del total de la producción cervecera en Chile. La cerveza artesanal se puede encontrar, mayoritariamente, en bares, restaurantes, canal horeca y tiendas especializadas.

Uno de los principales atributos de diferenciación que tiene la cerveza en Chile es la pureza del agua con que es producida. Así por ejemplo, encontramos cervezas elaboradas con agua de hielos patagónicos, de niebla, de fuentes termales, etc.

“España tiene un arraigado hábito de consumo de cerveza, en donde las artesanales se han abierto camino a través de un consumidor cada vez más informado y más dispuesto a probar nuevas experiencias. Por otro lado, los más de 65 millones de turistas que España recibe anualmente desde países como Reino Unido, Francia y Alemania, constituyen una población flotante que demanda mucho este producto”, señaló la agregada comercial de ProChile en España, Lorena Sepúlveda.

Asimismo, destacó que “a través de  esta cata hemos iniciado un trabajo para promocionar nuestra cerveza y la buena noticia es que han sido muy bien acogidas por este público especializado”.

 

Industria de la cerveza en Chile

En Chile el consumo de cerveza es de 45 litros per cápita y las exportaciones en 2015 alcanzaron los US$ 2,7millones. Un 13% más que en 2014 cuando los envíos totalizaron US$ 2,4 millones. Los principales destinos fueron Paraguay, Argentina y Perú.

Es importante destacar que en esta industria la gran mayoría de las empresas son Micro o Pymes, por lo cual los esfuerzos realizados por las asociaciones están orientados principalmente a la capacitación de sus miembros en aspectos técnicos y difusión local de la industria.

En Chile, existen alrededor de 7 asociaciones de cerveceros, la mayoría de éstos agrupan a cervezas artesanales, lo cuales trabajan en forma asociativa, con un potencial exportador y con productos de gran variedad y calidad.

sep 11 2020
jul 06 2020
jun 12 2020
Compradores
Internacionales