Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Canadá: Estándares para la acuicultura orgánica

Noticias

Canadá: Estándares para la acuicultura orgánica

15 de mayo, 2012

imagen_07_28_10130106Con la publicación de los Canadian Organic Aquaculture Standard, los consumidores canadienses tienen la oportunidad de elegir alimentos de origen acuático de cultivo certificados como orgánicos, incluido pescado, moluscos y plantas acuáticas.

Los estándares de acuicultura orgánica prohíben el uso de antibióticos, herbicidas y organismos modificados genéticamente, y restrigue severamente el uso de parasiticidas, permitiendo sólo la supervisión veterinaria como último recurso. Los estándares establecen requerimientos medibles para las prácticas que minimicen el impacto de los desechos. Estos incluyen tasa de cultivo definidos, procedimientos de limpieza, entre otros.

El nuevo estándar fue desarrollado por la Canadian General Standards Board y un comité de involucrados entre los cuales se incluyó a miembros de la industria, representantes de los consumidores, reguladores y organizaciones ambientales.

“La industria trabaja duro para mantener altos estándares” dijo Ruth Salmon, Director Ejecutiva de la Canadian Aquaculture Industry Alliance (CAIA), “y la certificación orgánica proveerá una oportunidad para que algunos de nuestros productores apliquen los estándares orgánicos a sus métodos de producción”.

Para calificar a la certificación orgánica, los productos acuícolas canadienses deben ser cultivados en granjas que operan de acuerdo con los métodos de cultivo de organismos acuáticos orgánicos establecidos por los nuevos estándares. Las granjas son inspeccionadas por terceros para asegurar que los estándares vienen siendo cumplidos. AQUA HOY

Más Información

Subdepartamento de Inteligencia Comercial

Compradores
Internacionales