Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
default-logo
Inicio | PISCO

NUESTROS
PRODUCTOS

Selecciona un sector y luego un producto

PISCO


El Pisco fluye por las venas de Chile, orgulloso guardián de una historia de más de 500 años de esfuerzo y constancia.

Nacido a los pies del desierto, abrigado por el sol impasible y criado bajo el reflejo de los cielos más puros del mundo, el Pisco es embajador del carácter paciente y perfeccionista de los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Fruto de las raíces de Chile, el Pisco es una propuesta de nuevas sensaciones. Destilado de vino de categoría premium, su producción consta de cuatro grandes fases: cultivo y cosecha de uvas pisqueras, vinificación, destilado y envasado en unidades de consumo. La dedicación y alta calidad del Pisco le ha permitido al país obtener importantes premios en los principales y más prestigiosos concursos internacionales como Vinalies Internationales en Francia y, San Francisco World Spirits entre otros.

El Pisco es producto del trabajo arduo de más de 2.800 productores de uva pisquera de las regiones de Atacama y Coquimbo, las dos zonas únicas productoras de acuerdo a Denominación de Origen, que representa un patrimonio histórico, cultural y productivo.

Por tradición e historia, el Pisco es un producto característico de nuestro país, heredero del patrimonio histórico, cultural y productivo de Chile.

Variedades de pisco:

  • Pisco blanco/transparente
  • Pisco envejecido
  • Pisco Premium
  • Pisco doble destilado

En 2016 las exportaciones de pisco alcanzaron US$ 2,7 millones y los principales destinos fueron Estados Unidos, Argentina y Alemania.

Las exportaciones de pisco chileno llegan a mercados tan lejanos como exóticos, dentro de los cuales se encuentran Bermudas, Bulgaria, China, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Grecia, Islandia e Israel.

Atributos como “reservado”, “especial”, “premium”, “doble destilado” y “envejecido” son algunos de los utilizados por los exportadores de pisco nacional.



Sitios de interés: