Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
default-logo
Inicio | AGROINDUSTRIA

NUESTROS
PRODUCTOS

Selecciona un sector y luego un producto

AGROINDUSTRIA


Deshidratados, conservas, congelados y jugos concentrados son los productos típicos de la agroindustria en Chile y que hoy son consumidos por gran parte del mundo.

Estos productos se caracterizan por su elevada calidad y la contribución que hacen a la salud de las personas, ya que poseen elevados contenidos de antioxidantes, fibras y nutrientes que son preferidos por los consumidores más exigentes.

El clima mediterráneo y las barreras naturales son perfectos para el crecimiento de frutas y hortalizas de calidad en Chile. Los más exquisitos platos gourmet que se consumen en el mundo contienen productos chilenos.

Principales productos:

  • Arándanos congelados
  • Frambuesas congeladas
  • Tomates procesados (Conservas, puré y jugos)
  • Pulpa y mermeladas de fruta
  • Duraznos en conserva

En 2016 las exportaciones de la Agroindustria chilena alcanzaron US$ 1.374 millones y sus principales destinos fueron: Estados Unidos, México, Canadá y Australia.

El principal destino para los arándanos congelados es Estados Unidos, el 44,7% del total de nuestras exportaciones tiene ese destino, que significan U$ 64,2 millones. Lo mismo sucede con las frambuesas congeladas y el 37,7% de nuestras exportaciones tienen al país de Norteamérica como su principal destino.

Es un sector importante en el ámbito agropecuario ya que el 52% de la producción hortofrutícola del país tiene como destino la agroindustria, siendo el 86% de ésta destinada al mercado internacional.



Sitios de interés: