Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Biblioteca | Cómo Hacer Negocios con Rusia 2018

Documentos

Ingresa un concepto
Búsqueda avanzada:
Tipo de documento
Macro sector
Mercado
Cómo Hacer Negocios /

Cómo Hacer Negocios con Rusia 2018

29 de Enero 2019

En la actualidad no existe un acuerdo o tratado especial en el ámbito del comercio exterior entre la Federación de Rusia y Chile.
Rusia pertenece a la Unión Euroasiática junto a Belorrusia, Kazajastan, Armenia y Kirguiztan. Cualquier esfuerzo para firmar un TLC con Rusia implica necesariamente negociar con todos los países miembros de la Unión Aduanera.
Chile, al igual que otros 125 países considerados en vías de desarrollo (incluidos todos los países de Latinoamérica), poseen un régimen de preferencias arancelarias, donde para los productos escogidos por la autoridad rusa existe un descuento de 25% sobre el valor total del arancel.
A la fecha existe un API (Acuerdo de Protección de Inversiones) y un Acuerdo de Doble Tributación, firmados entre ambos países y ratificados en 2012.
La Comisión Intergubernamental chilena-rusa (Comixta), establecida en 2008, se reúne una vez al año en cada país, desempeñando un importante rol en la ampliación y mejoramiento del comercio bilateral ruso-chileno.

Noticias

Documentos