RUEDA DE NEGOCIOS:

4 al 6 de noviembre de 2020

Exportadores Importadores


BREVE RESUMEN DEL EVENTO

ProChile te invita a participar de la e-ENEXPRO / ENCUENTRO EXPORTADOR FORESTAL versión 2020, un evento 100% digital, en donde podrás participar de una agenda de reuniones de negocios con importadores de Asia, América del Norte, del Sur y Central, además, podrás asistir a talleres de mercado para informarte de la situación actual y tendencias del sector en los mercados internacionales.

El Encuentro Exportador e-ENEXPRO Forestal es el principal evento de internacionalización del sector que se realiza en el país. Se llevará a cabo en formato virtual entre el 4 y el 6 de noviembre de 2020 en el marco de EXPOCORMA.

A través de esta instancia que conecta a empresas chilenas con compradores internacionales, ProChile busca potenciar las exportaciones del sector forestal maderero del país, incluyendo las soluciones integrales desarrolladas en Chile por sus proveedores de insumos y maquinarias.

ENEXPRO Forestal considera charlas comerciales y una rueda de negocios en la cual participarán importadores de 18 mercados de Asia, América del Norte, del Sur y América Central y más de 50 exportadores de todo el país.

POR QUÉ PARTICIPAR

La rueda de negocios de e-ENEXPRO Forestal es una oportunidad para generar contactos con cerca de 45 compradores internacionales provenientes de Asia, América del Norte, del Sur y Central. Todos ellos podrán conocer la oferta con valor agregado de más de 50 empresas chilenas de la industria forestal maderera y proveedores de bienes y servicios para la industria forestal. Las empresas participantes tendrán también la posibilidad de participar en las charlas técnicas que dictarán especialistas destacados, invitados por Corma para dar a conocer las principales tendencias del sector, así como en talleres de mercado a cargo de las Oficinas Comerciales de ProChile.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Empresas chilenas exportadoras de la industria forestal maderera y proveedoras de soluciones integrales para el sector, de los siguientes rubros priorizados:

  • Madera Aserrada para la industria del mueble, embalaje y construcción.
  • Remanufacturas en Madera para el Sector Agro y de Construcción.
  • Remanufacturas en Madera tales como; puertas, ventanas, molduras, marcos, chapas, paneles, tableros de madera, entre otros.
  • Sistemas constructivos en madera tales como casas prefabricadas, paneles de madera u otros.
  • Soluciones integrales para la industria forestal de la madera tales como; Maquinarias y equipos Forestales, Equipos para el aserrío y/o remanufacturas, Herramientas y equipos de corte, Elementos de protección personal, Insumos para Faenas Forestales, Servicios Forestales y de implementación de plantas de procesos en general (monitoreo, control, optimización, sistemas de automatización, entre otros).
  • Cómo participar

    Una vez inscritas, las empresas serán validadas por ProChile y su aceptación será notificada a través de correo electrónico. Luego de recibida esta comunicación, las empresas podrán requerir reuniones directamente a los compradores, quienes podrán confirmar o rechazar su solicitud.


    Contacto

    Quienes tengan consultas, por favor dirigirlas a
    ylobos@prochile.gob.cl

     

    Fechas importantes:

    Plazo de Inscripción:

     14 al 22 de octubre

    Agendamiento

    A partir del 22 de octubre

    Rueda de negocios:

    04 al 06 de noviembre.

    ProChile