s

15 al 17 de junio

Formato Virtual

e-RUEDA DE NEGOCIOS

CHILE - COLOMBIA - PARAGUAY


COMPRADOR / IMPORTADOR

  Inscríbete aquí

PROGRAMA SUMMIT VIRTUAL

Si ya te inscribiste a la e-Rueda de Negocios, no te quedes fuera y súmate a más actividades:


  • Inauguración Summit

    15 DE JUNIO

    09:00 hrs. (CL)

    ZOOM
  • Conversatorio Energía

    15 DE JUNIO

    10:00 hrs. (CL)

    ZOOM
  • Conversatorio Infraestructura

    15 DE JUNIO

    12:00 hrs. (CL)

    ZOOM
  • Seminario Proyectos Paraguay

    16 DE JUNIO

    09:00 hrs. (CL)

    ZOOM
  • Seminario Proyectos Colombia

    16 DE JUNIO

    10:30 hrs. (CL)

    ZOOM
  • Conversatorio Casos de Éxito

    16 DE JUNIO

    12:00 hrs. (CL)

    ZOOM
  • Seminario Sostenibilidad Paraguay

    17 DE JUNIO

    09:00 hrs. (CL)

    ZOOM

¿QUÉ ES?


El Summit Virtual Energía e Infraestructura 2021: Chile, Colombia, Paraguay será un espacio que permitirá promocionar y acercar con mayor fuerza la oferta de bienes y servicios chilenos a los compradores de los mercados de Colombia y Paraguay, en sectores donde Chile es referente para Latam como lo son el mundo de la Energía, Energías Renovables No Convencionales e Infraestructura con énfasis en los servicios de ingeniería.

Considera una serie de actividades, tales como: Rueda de Negocios, seminarios sectoriales y acceso a casos de éxito, todos los cuales permitirán acercar y generar alianzas entre las empresas de los tres mercados.


  ¿POR QUÉ COLOMBIA?


Colombia es un mercado muy atractivo para las exportaciones de bienes y servicios chilenos, destacándose:


1. Es un país de 50 millones de habitantes, el segundo en población de Sudamérica.

2. Proyección de crecimiento esperado entre el 5% y el 6% para el año 2021, uno de los más altos de la región.

3. Las similitudes que existen entre Chile y Colombia en sectores como agricultura, educación, banca y salud y los retos que tienen dicho sectores, hacen que las experiencias logradas por las empresas chilenas de servicios sean muy valiosas.

4. Chile y Colombia tienen una fuerte relación comercial, basada en el Acuerdo Libre Comercio Chile y Colombia, Acuerdo Doble Tributación, Alianza del Pacífico, los cuales entregan beneficios en aspectos arancelarios, tributarios, entre otros.

5. Chile se percibe en el imaginario de los colombianos como un país que ha tomado decisiones acertadas en materia comercial, y esta buena imagen es valorada al momento de tomar decisiones de negocios, lo que brinda una ventaja para nuestras empresas.


  ¿POR QUÉ PARAGUAY?


El mercado paraguayo es altamente compatible y ofrece nuevas oportunidades para las empresas chilenas:


1. Paraguay ha sido el mercado de destino de las exportaciones chilenas con mayor crecimiento en América Latina en 2020, en plena contingencia sanitaria, con una tasa de 32,8%.

2. La economía paraguaya ha sido una de las de mayor crecimiento en la región, con un promedio anual de 5% durante la última década, y ha sido una de las menos afectadas por la pandemia, registrando –1,2% en 2020, y una perspectiva de crecimiento de en torno al 4%, según datos del Banco Mundial.

3. Los motores de esta recuperación económica son los sectores de energía e infraestructura. Paraguay es uno de los mayores exportadores de energía eléctrica del mundo, gracias a las dos grandes centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá; sin embargo, precisa diversificar su matriz energética, para lo cual el liderazgo de Chile en energías RNC puede proveer soluciones innovadoras. Las grandes obras de infraestructura pública ejecutadas por el gobierno de Paraguay requieren de la experiencia de proveedores chilenos de servicios de ingeniería altamente competitivos.

4. Las economías de Chile y Paraguay son altamente complementarias, con una fuerte demanda en Paraguay de bienes y servicios chilenos de alto valor agregado y base tecnológica.

5. El avance en las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Paraguay y la construcción del corredor bioceánico que unirá los puertos del Atlántico con el Pacífico, potenciarán aún más la integración económica, física y comercial entre los dos países.


QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Empresas Chilenas Exportadoras y con Potencial Exportador, pertenecientes a los sectores de interés definidos para este Encuentro de Negocios y que sean verificadas por las Direcciones Regionales de ProChile.
Empresas Colombianas y Paraguayas Importadoras de los sectores de interés definidos para este Encuentro de Negocios.


POR QUÉ PARTICIPAR

Es la oportunidad para conocer con mayor profundidad los mercados de Colombia y Paraguay en los sectores de Energía e Infraestructura, así como reunirse con relevantes compradores y/o aliados de ambos mercados para aumentar y diversificar sus exportaciones.



SECTORES DE INTERÉS

EXPLORA NUEVAS OPORTUNIDADAS DE NEGOCIOS EN COLOMBIA Y PARAGUAY

ProChile les invita participar en la e-Rueda de Negocios del SUMMIT VIRTUAL ENERGÍA E INFRAESTRUCTURA 2021: CHILE - COLOMBIA - PARAGUAY, que será el espacio de contacto directo entre empresas chilenas exportadoras o con potencial exportador con compradores colombianos y paraguayos.

Colombia y Paraguay son mercados con alto potencial de crecimiento en los sectores de Energía e Infraestructura, con un nivel de desarrollo interesante y con retos para atender su demanda interna e internacionalizarse, aspectos en los que las empresas chilenas pueden ser aliados estratégicos con sus servicios. Los sectores priorizados para participar en la e-Rueda de Negocios son los siguientes:



  • Soluciones de diseño y desarrollo de proyectos, puesta en marcha, seguimiento y mantención de plantas solares, fotovoltaicas y termo-solares (10 – 100 kW, 100 - 500 kW; 500 kW – 10 MW).
  • Electro-generadores solares.
  • Monitoreo de la eficiencia energética.
  • Soluciones para la mejora de la eficiencia en la distribución de la energía eléctrica.
  • Medición de potencial solar.
  • Gestión de proyectos de energías renovables con componente de sustentabilidad y evaluación de impacto ambiental.
  • Electro-movilidad.
  • Servicios de industria auxiliar fotovoltaica
  • Eficiencia Energética.
  • Soluciones solares, eólicas, hidroeléctrica, biomasa, biogás, marina, geotermia y de hidrógeno.
  • Análisis y diseño de proyectos con soluciones de optimización, seguimiento, habilitación y verificación.
  • Diseño de ingeniería y construcción para proyectos del sector Energía.
  • Gestión eficiente y sostenible de la Energía, Medio Ambiente Urbano y Gestión de Residuos, Gestión de la red eléctrica y alumbrado público, monitoreo de consumo energético y recolección de residuos.
  • Servicios de ingeniería, en las áreas vial, portuaria e hidráulico-sanitaria.
  • Gerencia de proyectos.
  • Servicios de asesoría.
  • Consultoría en aspectos ambientales y sanitarios.
  • Diseño.
  • Interventoría o inspección técnica de obra.
  • Estructuración.
  • Construcción y operación de los proyectos.

FECHAS Y PLAZOS


INSCRIPCIÓN EXPORTADORES *

26 de mayo al 04 de junio 2021

INSCRIPCIÓN COMPRADORES

26 de mayo al 10 de junio 2021 

INICIO AGENDAMIENTO DE REUNIONES

31 de mayo 2021 

CIERRE DE AGENDAMIENTO DE REUNIONES **

14 de junio 2021 

RUEDA DE NEGOCIOS

15, 16 y 17 de junio 2021 


* Las Direcciones Regionales de ProChile validarán las empresas inscritas, y así podrán participar en la rueda de negocios.
** El cierre de las inscripciones se realizará a las 17 hrs Colombia – 18 hrs Chile y Paraguay.

CON LA COLABORACIÓN DE: