/ ProChile / Actividades / Detalle Actividades

Postula hasta lunes 04 abril 2022 - 13:00 hrs.

Softlanding Alemania

ProChile invita a empresas y Startups de base tecnológica chilenas, preferentemente exportadoras de los sectores Movilidad, Logística Y SmartCities, Salud Digital, Biotech, Cleantech & Energy, Industry Tech (AI, IOT Etc), Agtech, foodtech y Saas B2b o soluciones innovadoras para la digitalización, automatización, transformación digital de las empresas, soluciones para el desarrollo sostenible y economía circular. A ser parte del programa de softlanding de Alemania.

En este programa vas a recibir acompañamiento por parte de expertos del mercado alemán con la finalidad de poder acelerar tu proceso de internacionalización a Alemania. El proceso cuenta con asesoría en temas regulatorios, apoyo comercial, como instalar tu empresa, plan de negocios, marketing internacional, redes de contactos y mucho más.

El programa consiste de dos etapas, una primera instancia de definición de objetivos y pre-inmersión que tendrá una duración de hasta 7 semanas y se realizará en formato online, servicio que se entregará para 5 empresas. Terminada esta fase, las empresas realizarán un pitch frente a actores del mercado alemán, siendo 2 empresas seleccionadas para participar de una segunda etapa* en destino que tendrá una duración de 6 semanas y donde podrán acceder a espacio de trabajo sin costo, además de asesoría especializada, redes de contacto y acceso a instancias de networking.

*En caso de que las condiciones sanitarias no permitan realizar la segunda etapa en destino, se modificará esta instancia ofreciendo una mayor cantidad de servicios en modalidad remota.

Es importante mencionar que los participantes seleccionados para la segunda etapa, deberán contar con los recursos financieros suficientes para costear pasajes y estadía en Berlín, Alemania por un periodo de 6 semanas.

Las fechas aproximadas de ejecución del programa son las siguiente:

1. Pre-inmersión online (hasta 7 semanas): Fines de mayo a fines de julio

2. Inmersión in site en Berlín (6 semanas): Inicios de septiembre a mediados de octubre

Bases convocatoria

Revisa aquí los detalles y requisitos para postular

Si tienes dudas sobre tu postulación:

Contáctate aquí