Postula hasta viernes 20 mayo 2022 - 13:00 hrs.
ProChile invita a empresas chilenas de servicios y contenidos digitales con base tecnológica, a participar en el "Programa de aceleración ecommerce para servicios y contenidos digitales" a realizarse entre el 13 de Junio de 2022 y el 25 de noviembre de 2022 que busca promocionar la oferta exportable chilena, de alto valor agregado, a través de canales digitales del mercado mexicano.
Este programa beneficiará a un máximo de 5 empresas que posean oferta exportable de servicios empaquetados, brindando apoyo en cuanto a acceso al mercado, posicionamiento de sus servicios en caneles digitales mexicanos y a la promoción de estos a través campañas de marketing digital. Lo anterior, con el objetivo de que, en un corto periodo de tiempo, los servicios seleccionados provenientes de estas 5 empresas se incorporen, vendan y posicionen en el mercado.
Para ello, las empresas seleccionadas trabajarán de manera directa con una empresa de asesoría externa denominada "Aceleradora de e-commerce", seleccionada por ProChile, quien brindará su apoyo a través de asesorías y apoyo en la gestión en cada una de las etapas del programa que se resume a continuación:
Etapa 1: Investigación, diagnóstico y estrategia
1. Investigación de mercado
2. Análisis situacional y diagnóstico
3. Estrategia comercial y de marketing
Etapa 2: Capacitación en internacionalización y funcionamiento de canales digitales
1. Sesiones grupales virtuales sobre factores clave de la comercialización digital de servicios y herramientas de promoción digital
2. Capacitaciones individuales de acuerdo a las necesidades de cada empresa
Etapa3: Desarrollo e implementación de la estrategia
1. Preparación y puesta en marcha de la estrategia propuesta en etapa 1
2. Generación y entrega de material por parte de la aceleradora: gráficas redes sociales, contenidos para blogs y artículos, estrategia naming, estrategia SEO, plataformas ecommerce, email marketing y campañas SEO
3. Implementación campaña de marketing
4. Análisis preliminar y mejora
Etapa 4: Aceleración
1. Seguimiento: Una vez implementada la campaña, se debe realizar un seguimiento del performance y monitoreo cada al menos 1 semana hasta la finalización del contrato.
2. Presentación de métricas, resultados y cumplimiento metas cada 2 semanas: la aceleradora debe presentar a cada empresa métricas, resultados de la campaña y cumplimiento de metas en lo que va la campaña. La presentación debe finalizar con un análisis y una propuesta de tácticas para optimizar los resultados de la campaña.
3. Apoyo en implementación mejoras: Se debe acompañar y apoyar a cada empresa durante la ejecución de las tácticas para optimizar los resultados de la campaña y realizar un monitoreo constante
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