/ ProChile / Actividades / Detalle Actividades

Postula hasta el 15 de septiembre 2021, a las 13:00 hrs.

Green Landing

La sostenibilidad es urgente y necesaria. Por un lado, los impactos del calentamiento global son cada vez más evidentes y todo indicaría que estos irán siendo cada vez más frecuentes, graves e irreversibles. Así, todos los países deben sumarse a esta “carrera” por reducir y mitigar sus impactos. Por el otro, es un vector de competitividad y cada vez más consumidores prefieren bienes y servicios responsables y conscientes con el entorno, el medio ambiente y las comunidades, modificando tendencias de consumo y mercado. Al mismo tiempo, cada vez más países están incorporando normativas y leyes que exigen cumplir con requisitos y estándares de sostenibilidad.

Ante este contexto, ProChile, en colaboración con Sistema B, invitan a empresas sostenibles al programa de softlanding “Green Landing” que busca generar capacidades, entregar asesoría y relaciones comerciales con el propósito de acelerar la inmersión en el mercado del Reino Unido de 7 empresas chilenas y sostenibles que contribuyen al desarrollo sostenible.

En el marco de la alianza entre ProChile y Sistema B, el programa está enfocado en empresas de bienes y / o servicios de sectores diversos, que cuenten con la certificación de Empresas B y que idealmente hayan adherido a la campaña Net Zero.

El programa entiende como empresa sostenible a aquellas compañías comprometidas con la carbono-neutralidad y la búsqueda de soluciones a problemas ambientales y sociales. Para ello, las empresas deben contar con la Certificación B, la comunidad internacional que reúne a empresas que buscan crear un sistema económico equitativo, regenerativo e inclusivo. A su vez, se evaluará positivamente a aquellas empresas que adhieren al programa Net Zero, la campaña global y promovida por B-Lab para que actores no estatales se sumen a los esfuerzos para reducir las emisiones al 2030.

Como contribuciones al desarrollo sostenible, el programa considerar aquellas iniciativas que contribuyen al cumplimiento de algún Objetivo de Desarrollo Sostenible establecido en la Agenda 2030 impulsadas por Naciones Unidas y los que ha adherido Chile. Estas iniciativas pueden ser bienes o servicios de todo tipo.

Bases convocatoria

Revisa aquí los detalles y requisitos para postular

Si tienes dudas sobre tu postulación:

Contáctate aquí