/ ProChile / Actividades / Detalle Actividades

Postula hasta el 06 de Agosto de 2021 a las 13:00 hrs. de Chile

Convenio ProChile Asociación Empresarial Alemana para América Latina (LAV)

La Asociación Empresarial para América Latina fue fundada en 1916 en Hamburgo y constituye la red empresarial más importante y plataforma informativa para el sector económico alemán con intereses en América Latina. Aquí su página web: www.lateinamerikaverein.de

A partir del trabajo en conjunto con LAV, la presente convocatoria permitirá a ProChile enviar a LAV información sobre empresas chilenas, detallando modelo de negocio y producto o servicio ofrecido. Con la información disponible, será LAV la que realizará un análisis de potencial de negocios y enviará la información de las empresas chilenas seleccionadas a empresas miembros del LAV a quienes les pueda parecer atractiva la empresa que se presenta, pudiendo eventualmente LAV dejar desierta la selección de postulantes.

En ese contexto, a través de este proceso se busca fomentar el contacto entre empresas chilenas y las empresas miembros de la asociación generando espacios para la creación de nuevos negocios y/o oportunidades de inversión recíproca.

Asimismo, las empresas seleccionadas por LAV tendrán la posibilidad de contar con una asesoría personalizada y mentoría entregada por la Oficina Comercial de ProChile en Alemania con el objetivo de colaborar en su inserción internacional.

Es importante destacar que la 1ra convocatoria realizada durante el segundo semestre de 2020 concluyó con tres empresas chilenas del sector salud digital, biotecnología y farmacéutica, participando en una sesión de pitch dirigido a las empresas alemanas organizado por ProChile y LAV.

En esta tercera convocatoria se ofrecerán 15 cupos para sector innovación en soluciones cleanteh como, energías renovables no convencionales, soluciones para uso eficiente recursos, soluciones hídricas, disminución del consumo, soluciones para el desarrollo sostenible y economía Circular.

 

Bases convocatoria

Revisa aquí los detalles y requisitos para postular

Si tienes dudas sobre tu postulación:

Contáctate aquí