Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Volver Atrás

PROGRAMA

Viña del Mar Lunes 8 de Mayo

Espacio Sporting

  • 08:00 – 08:30

    Acreditación

  • 08:30 – 14:00

    Ruedas de Negocio*1

  • 09:00 – 13:40

    Talleres Temáticos

  • 13:45 – 14:45

    Almuerzo importadores

  • 14:30 – 15:10

    Acreditación Plenaria

  • 15:30 – 16:30

    Sesión Plenaria

    Palabras autoridades nacionales y regionales

    Testimoniales de la macroregión

    Presentación Director de ProChile, Alejandro Buvinic

  • 16:30 – 19:00

    Rueda de Negocios*1 / Talleres Temáticos

*1 Las reuniones de la rueda de negocios tienen una duración de 20 minutos (15 minutos de interacción comercial y 5 minutos de recambio entre exportadores)

Inscríbete aquí
Talleres
  • 9.00 a 10.00
    Salón A

    Alimentos Gourmet: Oportunidades Comerciales en EE.UU y Europa

    Entregar información acerca de las oportunidades en los principales mercados de productos gourmet, tales como Estados Unidos, España y Reino Unido. Se explorarán sus principales características de dichos mercados, las tendencias actuales, las regulaciones del mercado y las normas existentes.

    Salón C

    Implementación y utilización de Building Information Modeling (BIM), como ventaja competitiva en la exportación de Servicios

    Entregar a las empresas chilenas de los sectores de Ingenieria, construcción y arquitectura una herramienta que agrega valor a las empresas y los profesionales del sector de la construcción, al momento de elaborar los proyectos.

  • 10:15 – 11:15
    Salón A

    Alimentos Funcionales: Una tendencia de Consumo Mundial

    Entregar información sobre el mercado de alimentos funcionales, especialmente para los sectores de productos del mar y alimentos procesados. Se analizarán las tendencias, las regulaciones y los principales productos en los mercados objetivos.

    Salón B

    Comercio Electrónico: Incrementa tus Exportaciones

    Sensibilizar sobre la relevancia que representa el comercio electrónico de tal forma se incorpore en las estrategias de los planes de negocios del sector privado. Se abordarán temas transversales, plataformas digitales, resultados y perspectivas del programa Exporta Digital y casos exitosos.

  • 11:30 – 12:30
    Salón A

    Facilitación del comercio internacional de productos orgánicos a través de Acuerdos de Equivalencia: Unión Europea y Brasil

    Entregar información actualizada de las implicancias de la homologación de las normas europea y brasileña respecto de nuestra normativa y los desafíos y oportunidades para estos mercados.

    Salón B

    El aporte de las "Industrias Creativas" a la exportaciones Chilenas. Casos: Video Juegos, Música e Industria de la Moda.

    Presentar factores de éxito que han llevado a empresas de servicios de la región a exportar a diferentes mercados.

    Salón C

    El aporte de las “Industrias Creativas” a las exportaciones Chilenas. Casos: Video Juegos y Música.

    Destacar la importancia de las Industrias Creativas para el fomento y crecimiento económico de Chile, la creación de empleos, la exportación de conocimiento y talento, promoviendo la inclusión social, diversidad cultural y desarrollo humano.

  • 12:45 – 13:45
    Salón B

    Taller Fundación Imagen de Chile

    Salón C

    Economía Social y Solidaria: Una alternativa al modelo actual

    El taller tiene por objetivo introducir a los asistentes en las claves de la Economía social y colaborativa y, de la misma forma, mostrar las actuales tendencias de Consumo Responsable en Europa como pilar dentro del desarrollo de estas economías.

  • 16:45 – 18:15
    Salón A

    Nuevos Mercados , diversificando nuestras oportunidades comerciales

    La finalidad del taller será la de dar a conocer nuevos mercados de exportación y oportunidades comerciales para los empresarios chilenos.

    Salón B

    Marketing y Plataforma Digitales, una oportunidad para el ingreso de alimentos a Estados unidos

    Taller dirigido a empresas que están exportando o quieren exportar alimentos a Estados Unidos a través de plataformas de comercio electrónico como estrategia de posicionamiento en el mercado

Puerto Varas Miércoles 10 de Mayo

Enjoy Patagónico

  • 08:30 – 09:00

    Acreditación

  • 09:00 – 10:00

    Plenaria

    Palabras Ministro de Estado y autoridad regional.

    Testimoniales de la macroregión

    Presentación Director de ProChile, Alejandro Buvinic

  • 10:30 – 13:00

    Rueda de Negocios*1 / Talleres Temáticos

  • 13:00 – 14:00

    Almuerzo

  • 14:00 – 19:00

    Rueda de Negocios

  • 14:30 – 18:00

    Talleres Temáticos

*1 Las reuniones de la rueda de negocios tienen una duración de 20 minutos (15 minutos de interacción comercial y 5 minutos de recambio entre exportadores)

Inscríbete aquí
Talleres
  • 10.30 a 11.30
    Salón A

    Facilitación del comercio internacional de productos orgánicos a través de Acuerdos de Equivalencia: Unión Europea y Brasil

    Entregar información actualizada de las implicancias de la homologación de las normas europea y brasileña respecto de nuestra normativa y los desafíos y oportunidades para estos mercados.

    Salón B

    Economía Social y Solidaria: Una alternativa al modelo actual

    El taller tiene por objetivo introducir a los asistentes en las claves de la Economía social y colaborativa y, de la misma forma, mostrar las actuales tendencias de Consumo Responsable en Europa como pilar dentro del desarrollo de estas economías.

  • 11:45 – 12:45
    Salón A

    Alimentos Funcionales: Una tendencia de Consumo Mundial

    Entregar información sobre el mercado de alimentos funcionales, especialmente para los sectores de productos del mar y alimentos procesados. Se analizarán las tendencias, las regulaciones y los principales productos en los mercados objetivos.

    Salón B

    Taller Fundación Imagen Chile

  • 14:15 – 15:15
    Salón A

    Alimentos Gourmet: Oportunidades Comerciales en EE.UU y Europa

    Entregar información acerca de las oportunidades en los principales mercados de productos gourmet, tales como Estados Unidos, España y Reino Unido. Se explorarán sus principales características de dichos mercados, las tendencias actuales, las regulaciones del mercado y las normas existentes.

  • 15:30 – 17:00
    Salón A

    Marketing y Plataformas digitales, una oportunidad para el ingreso de alimentos a Estados Unidos "

    Taller dirigido a empresas que están exportando o quieren exportar alimentos a Estados Unidos a través de plataformas de comercio electrónico como estrategia de posicionamiento en el mercado

    Salón B

    Nuevos Mercados, diversificando nuestras oportunidades comerciales

    La finalidad del taller será la de dar a conocer nuevos mercados de exportación y oportunidades comerciales para los empresarios chilenos.

Antofagasta Viernes 12 de Mayo

Hotel Antofagasta

  • 08:30 – 09:00

    Acreditación

  • 09:00 – 10:00

    Plenaria

    Palabras Ministro de Estado y autoridad regional.

    Testimoniales de la macroregión

    Presentación Director de ProChile, Alejandro Buvinic

  • 10:30 – 13:00

    Rueda de Negocios*1 / Talleres Temáticos

  • 13:00 – 14:00

    Almuerzo

  • 14:00 – 19:00

    Rueda de Negocios

  • 14:30 – 18:00

    Talleres Temáticos

*1 Las reuniones de la rueda de negocios tienen una duración de 20 minutos (15 minutos de interacción comercial y 5 minutos de recambio entre exportadores)

Inscríbete aquí
Talleres
  • 9.00 a 10.00
    Salón A

    Plenaria

  • 10:00 – 11:00
    Salón A

    Mercados Internacionales para los proveedores mineros de Chile

    Presentar las oportunidades comerciales para los proveedores mineros que estarán en ENEXPRO, tanto de mercados maduros como nuevos.

  • 11:15 – 12:15
    Salón A

    Factores de Éxito para exportar Servicios

    Porque exportar Servicios: Presentar oportunidades y factores de éxito que han llevado a empresas de servicios de la región a exportar a diferentes mercados.

  • 14:15 – 15:45
    Salón A

    Taller Fundación Imagen de Chile

    Salón B

    Implementación y utilización de Building Information Modeling (BIM), como ventaja competitiva en la exportación de Servicios

    Entregar a las empresas chilenas de los sectores de Ingenieria, construcción y arquitectura una herramienta que agrega valor a su oferta exportable