Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales

Acerca de enexpro

ENEXPRO, ENCUENTRO EXPORTADOR DE PROVEEDORES PARA LA MINERIA es una gran oportunidad de relaciones comerciales entre empresas proveedoras para la minería de clase mundial, con destacadas empresas internacionales. Organizado por ProChile, la agencia de exportaciones perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores.  

Especialmente pensada para el mundo minero y que se desarrollará en el marco de EXPOMIN, la feria minera más importante de Latinoamérica.

Te invitamos a participar de las siguientes actividades:

  • Ruedas de negocios

    Invitaremos a más de 200 empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería con potencial exportador de todo el país para que nos reunamos en una experiencia única de negocios, con más de 20 importadores de diversos destinos mineros, como Australia, Canadá, Perú México y USA entre otros.

  • Reuniones con agentes mineros

    Si estás recién comenzando en los mercados de Australia, Canadá, México y Perú, reúnete con los agentes mineros de dichos mercados, ellos te asesorarán en aspectos claves para facilitar tu llegada.

Estudios de Proveedores Mineros

Descarga nuestros estudios de Mercado elaborados para ENEXPRO, contienen Estadísticas de comercio internacional, aranceles de importación y preferencias aplicadas a Chile, y tendencias de mercado en los países de los importadores que asisten a ENEXPRO 2018.

Galería y Comunicados

Marcela Aravena
Subdirectora Nacional de ProChile

Ver video

Perfil de importadores y compradores

Perfil Importadores:

Invitamos a compañías mineras de acuerdo a la inversión en proyectos mineros en sus diversas etapas: Exploración, Desarrollo, Extracción y Procesamiento.

También invitamos a Grandes Empresas Proveedoras de la Minería en los mercados de interés para las empresas nacionales.

Los invitados provienen de mercados como Australia, Canadá, México, Perú y USA. En total, tendremos a más de 20 empresas compradoras de distintos mercados.

Perfil Exportadores

Hemos invitado a empresas cuya oferta sea, preferentemente, de los siguientes subsectores:

a) Bombas y tuberías.
b) Consumibles técnicos.
c) Equipos de molienda y planta.
d) Repuestos, partes y piezas.
e) Software.
f) Estudios, asesorías y proyectos.

* Información de países importadores es provisional y está sujeta a modificaciones.