Tendencias 2013 en el mercado de las bebidas alcohólicas

Publicado 07 enero 2013

La consultora Technomic ha elaborado un informe sobre las tendencias para 2013 del mercado de bebidas alcohólicas. Según este estudio, además de la cerveza y el vino, los nuevos sabores llegan para quedarse, sumándose a los clásicos que no abandonan.

imagen_12_06_12113426De esta forma, en cuanto a los vinos el mercado se enfoca hacia los dulces, como el moscatel, y hacia los rosados con gas. El tinto se mantiene firme, aunque se va endulzando también.

En cuanto a la cerveza, llega a los restaurantes de alto nivel. Así, ya se pueden encontrar cartas de cervezas cuidadas como las de vino con diferentes rangos de sabores lo que ofrecerá un mayor valor añadido. Los crecimientos de la sidra continúan gracias a su gran atractivo y a su fácil maridaje, por no mencionar una gran distribución y comercialización ya que las empresas proveedoras más importantes están entrando en esta categoría. Además, entran en juego sabores inesperados dentro como el vodka con sabor a golosina hasta el tequila, pasando por el whisky canadiense. La dualidad de combinaciones de sabor dulce y salados y otros vodkas de sabores llevarán a nuevos escenarios.

Otra tendencia que surge es la de las bebidas de barril. Aparecerán innovadores sistemas de distribución en los bares y restaurantes de llevar licores y cócteles en el grifo, a veces incluso hasta las mesas. Y en la era de lo digital no faltarán las cartas de vinos, cócteles y cerveza presentados en tabletas digitales donde encontrar información, fotos y hasta sugerencias de maridaje en bares y restaurantes, mientras que en las tiendas y quioscos de tabletas digitales se proporcionarán detalles del producto, notas y sugerencias que sirven al por menor. Así como aplicaciones de Smartphone, junto con los códigos QR que aparecerán en todas partes, desde los envases hasta los menús. mercadosdelvino.es

Subdepartamento de Inteligencia Comercial