Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Representantes de la animación mundial participaron en VI Festival Chilemonos

Noticias

Industrias Creativas

Representantes de la animación mundial participaron en VI Festival Chilemonos

16 de Mayo de 2017

ProChile invitó al país a 19 importadores, entre los cuales destacaron ejecutivos de gigantes de la industria como Cartoon Network, The Walt Disney Company Latinoamérica y Discovery Networks.

Santiago, 16 de mayo de 2017.- Entre el 9 y 14 de mayo se desarrolló en nuestro país la sexta edición del Festival Chilemonos, considerada la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena.

En este contexto, entre el jueves 11 y el sábado 13 se llevó a cabo el Mercado Animación Industria, MAI!, que busca impulsar a este creciente sector de Chile mediante mesas de negocios con productores, distribuidores, canales de TV y destacados exhibidores de todo el mundo, junto a clases magistrales y conferencias relacionadas con los avances en la industria.logo-chilemonos-2017

Los protagonistas de MAI! este año fueron 19 representantes de la animación de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil y Colombia, quienes fueron invitados por ProChile gracias a un plan sectorial desarrollado especialmente para promover la generación de lazos comerciales entre productoras locales con agentes de la animación de circuitos internacionales.

Dentro de los asistentes estuvieron connotados ejecutivos como Hernán La Greca y Lucas Arechaga, de Cartoon Network; Germán Groba y Agustina Dompé, de The Walt Disney Company Latinoamérica; y Adriano Monteiro Schmid, de Discovery Networks International, entre otros.

“En ProChile sabemos que el Óscar obtenido por Historia de un Oso es solo un ejemplo de una serie de logros que ha tenido la industria de la animación chilena. Sin ir más lejos, en 2015 La Leyenda de Zeta y Ozz ganó el mejor pitch en serie de televisión en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, y en el último tiempo una producción como el Perro Chocolo se ha convertido en un veredero fenómeno de la entretención infantil más allá de nuestras fronteras”, resaltó el director de la institución, Alejandro Buvinic.

“Queremos que estos éxitos sigan adelante y por ello apoyamos la realización de este Festival tan relevante para el sector. Esperamos que, de esta manera, Chile siga consolidándose como una fuente exportadora de talentos, y que el mundo sea testigo de ello”, añadió.

Además del Festival Chilemonos, el plan sectorial impulsado por ProChile en 2017 incluye también la participación en el mercado del Festival de Animación Annecy, que se realizará en Francia en junio próximo; y la presencia en el Festival Pixelatl en septiembre y en MIP Junior en octubre.

Comunicaciones Direcon-ProChile