Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile realiza actividades de promoción en Plzen, República Checa

Noticias

Multisectorial

ProChile realiza actividades de promoción en Plzen, República Checa

12 de junio de 2017

La actividad es parte de la estrategia de promoción de Chile en ese país, al que en 2016 Chile exportó US$ 31 millones, donde el 85% de esos envíos pertenecen al sector de los alimentos.

La Oficina Comercial de ProChile en República Checa organizó un seminario comercial en la región derepcheca1 Plzen (Pilsen) para dar a conocer las oportunidades de negocio que existen con Chile en cuanto a envíos, inversiones y turismo.

Plzen es la cuarta ciudad más importante de ese país, cuna de la cerveza en Europa. Además, es una de las ciudades con más industrias en República Checa, donde destacan empresas como Skoda Power, que fabrica generadores de energía, y Skoda Transportation, encargado de producir buses y máquinas de tranvías y metro.

En la actividad participó la Cámara de Comercio de la región de Plzen, el Ministerio de Industria y Comercio de República Checa, la Organización de Comercio Checo, además de la gobernación de la región de Plzen en conjunto con la Embajada de Chile en Praga.

“Esta es la quinta vez que la Oficina Comercial de ProChile realiza estas actividades, las que nos han servido para aumentar el conocimiento de nuestro país en República Checa. Las veces anteriores hicimos seminarios en Olomuc, Ostrava, Ceske Budejovice y Liberec, todas convirtiéndose en un éxito de convocatoria y en la generación de nuevos negocios”, destaca Máximo Cattan, representante comercial de ProChile en República Checa.

El evento que se realizó el 9 de junio, fue denominado “¿Por qué Chile?” y su objetivo fue dar a conocer Chile desde la visión del comercio exterior, inversiones y turismo entre otros. Asimismo, se hizo una cena con preparaciones nacionales en base a carne de cerdo y cordero, además de ceviche de salmón, empanadas y pebre, todo acompañado con vinos chilenos.

El representante comercial agrega que “de acuerdo a la oficina de estadísticas checas los envíos chilenos en 2016 superaron los US$ 31 millones, donde se destaca que el 85% de las exportaciones chilenas a este mercado son del sector alimentos. Aquí en República Checa se pueden encontrar fácilmente nuestros vinos finos, carnes de cerdo y pavo, salmón, además de nuestros exquisitos frutos deshidratados y toda la gama de frutas frescas que nuestro país produce”.

 

Comunicaciones Direcon-ProChile