Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ProChile es premiado por la Cámara de Comercio Chileno-Americana de Filadelfia

Noticias

Multisectorial

ProChile es premiado por la Cámara de Comercio Chileno-Americana de Filadelfia

18 de Mayo de 2017

El reconocimiento fue entregado en el marco de la 12th Annual “Experience the Taste of Chile”, al que asistieron más de 200 empresarios y representantes del gobierno de esa región estadounidense.

Santiago, mayo de 2017.- El trabajo realizado por ProChile y su impacto positivo en la economía del país fue reconocido por la Cámara de Comercio Chileno-Americana de la región de Filadelfia, que este año decidió otorgarle el premio Visionary Award.

El galardón fue entregado durante la celebración de la “12th Annual Experience the Taste of Chile”, que convocó a más de 200 empresarios y representantes de gobierno de la región de Filadelfia.

“Se trata de un reconocimiento que nos enorgullece, ya que fue creado para distinguir a quienes desarrollan negocios que conectan a Chile con el mercado y la cultura estadounidense, produciendo así un impacto positivo en la economía”, afirmó Rodrigo Contreras, agregado comercial de ProChile en Washington DC, quien recibió el premio en representación de la institución. premiacion

ProChile se suma así a la lista de personas y entidades que desde 2012 han sido distinguidas con este premio por su importante rol en la promoción del comercio internacional y que incluye a René Merino, gerente y propietario de Casa Tamaya Winery; Cristian Allende, presidente de Fedefruta entre 2012 y 2014; Ronald Bown, presidente de ASOEX; Alejandro García-Huidobro, senador representante de la Región de O’Higgins; y el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En la oportunidad Rodrigo Contreras destacó que la región de Filadelfia -conocida también como la región del Gran Filadelfia y del Valle de Delaware- cumple un rol fundamental en la relación comercial de Chile con Estados Unidos, siendo el quinto mayor receptor de exportaciones desde nuestro país en 2016. Al respecto, añadió que casi el 50% de los envíos a la región se explican por la fruta fresca.

Dada la importancia y potencial que tiene esta área estadounidense para las exportaciones de nuestro país, ProChile ha definido un plan de acción que busca aumentar la participación y diversificación de la oferta chilena en este mercado.

“La Cámara de Comercio Chileno-Americana de la región de Filadelfia es uno de nuestros principales socios estratégicos, con los que se desarrolló un plan de colaboración que busca fortalecer la relación entre la Cámara y Chile, aumentar el conocimiento de nuestra oferta exportable y facilitar el acceso de ella a la región. El plan considera la participación en diversos eventos en el área de Filadelfia, así como inteligencia comercial, coordinación de agendas y reuniones con actores claves del canal de comercialización”, detalló Contreras.

Comunicaciones Direcon-ProChile