Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Postulaciones al Concurso Silvoagropecuario 2018 crecieron un 11%

Noticias

Postulaciones al Concurso Silvoagropecuario 2018 crecieron un 11%

04 de Septiembre de 2017

China, Estados Unidos y Alemania son los principales mercados a los que apuntan los proyectos presentados. Los resultados se conocerán el próximo 18 de diciembre.

Santiago, 04 de septiembre de 2017.– El pasado miércoles 30 de agosto finalizó el plazo para que las empresas de alimentos frescos o procesados y productos forestales no industriales de todo el país presentaran sus proyectos al Concurso Silvoagropecuario 2018.

En esta convocatoria se registraron 701 postulaciones, lo que significó un alza de 11% con respecto al año anterior. La mayoría de ellas apunta a la promoción en mercados clave para los envíos de este sector, tales como China, Estados Unidos y Alemania.

También destaca en esta oportunidad el incremento de 17% de postulantes con rut únicos, al pasar de 443 a 519; y el aumento de 12% de proyectos empresariales y de 5% de iniciativas sectoriales, en comparación con la convocatoria pasada.

La mayoría de los proyectos postulados pertenece a las regiones Metropolitana, del Maule y O’Higgins, pero resalta de igual forma la región de Atacama, donde se lanzó el Concurso a principios de agosto, que subió 44%, con 23 iniciativas.

El próximo 18 de diciembre se informarán los resultados del Concurso Silvoagropecuario 2018 organizado por ProChile y el Ministerio de Agricultura, que entregará hasta $ 4 mil millones de pesos para cofinanciar distintas actividades de promoción de exportaciones de este sector.

Ese mismo día se conocerán también los resultados del Concurso de Industrias y Servicios, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de septiembre. En esta convocatoria se destinarán hasta $1.200 millones para los proyectos de promoción internacional de estos sectores. 

Comunicaciones ProChile