Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Piscos chilenos obtienen 18 medallas en el Spirits Selection realizado en La Serena

Noticias

Piscos chilenos obtienen 18 medallas en el Spirits Selection realizado en La Serena

05 de Septiembre de 2017

Una medalla de gran oro, ocho de oro y nueve de plata fueron los resultados obtenidos por el destilado nacional en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas que se llevó a cabo entre el 22 y 24 de agosto recién pasado en la Región de Coquimbo.

La Serena, 5 de septiembre.- Tal como estaba anunciado, el 4 de septiembre se dieron a conocer los resultados del Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles que se llevó a cabo en La Serena. El pisco chileno obtuvo 18 de las 346 medallas que entregó el concurso: una de gran oro, ocho de oro y nueve de plata.

El máximo reconocimiento fue para el pisco Mistral Gran Nobel, de la Compañía Pisquera de Chile, que fue distinguido con la medalla de gran oro. Las medallas de oro fueron para Alto del Carmen, reservado de guarda; Bauzá Cristal; Bou Barroeta, Cofradía; Pisco Heron; Mistral, DO 1931; Mistral Nobel; Mal Paso guarda y Mal Paso Transparente. Las medallas de plata, en tanto, fueron para Alto del Carmen, envejecido; Alto del Carmen, premium; Bauzá, N°1; Bauzá, reservado; Espíritu de los Andes; Mistral 35°; El Gobernador; pisco Kappa y Waqar.

Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile en Coquimbo, comentó estos resultados diciendo que “obtener una medalla en este concurso tan prestigioso es un honor. Si consideramos que concursaron cerca de 1.200 etiquetas de 54 países, las que fueron evaluadas por 66 catadores de 22 países incluyendo Chile, ganar una medalla significa situarse a la altura de los mejores licores del mundo. A esto se agrega el gran reconocimiento que significó ser país anfitrión y complementar las catas con la experiencia de visitar nuestra zona pisquera”.

Según diferentes estudios, ganar una medalla en este concurso se traduce en un aumento cercano al 25% en las ventas y al término del primer semestre de este año, las exportaciones de pisco superaron los US$1,6 millones, lo que significa un crecimiento del 33% en comparación a igual período del año 2016. “Todos estos datos auguran un muy buen segundo semestre para nuestro pisco, ya sea consolidándose en mercados relevantes como Estados Unidos y China, y abriéndose cada vez más espacios en países europeos. En el caso particular de China y algunos mercados asiáticos, sabemos que la influencia que ejerce una medalla es muy valorada por los consumidores y abre puertas favorables para la comercialización”, agregó Vásquez.

“El reconocimiento internacional que ha ganado este sector se debe al trabajo que estamos desarrollado en una asociación público privada con la Asociación Pisco Chile”, terminó diciendo Paola Vásquez.

La sede del próximo concurso será la ciudad búlgara de Plovdiv, entre el 21 y 23 de agosto de 2018.

Medalla Gran Oro:
Mistral Gran Nobel – Compañía Pisquera de Chile
Medallas de Oro:
Alto del Carmen Pisco Reservado de Guarda – Valle de Elqui – Machis
Bauzá Crystal – Valle de Limarí – Agroproductos Bauzá
Boubarroeta Cofradía – Sociedad El Rosario Ltda.
Heron Pisco – Valle de Limarí – Pisquera Tulehuen SpA
Mistral DO 1931 – Compañía Pisquera de Chile
Mistral Nobel – Compañía Pisquera de Chile
Mal Paso Guarda – Valle de Limarí – Sociedad Agrícola Hacienda Mal Paso y Compañía Limitada
Mal Paso Transparente – Valle de Limarí – Sociedad Agrícola Hacienda Mal Paso y Compañía Limitada
Medallas de Plata:
Alto del Carmen Pisco Envejecido – Valle de Elqui – Machis
Alto del Carmen Pisco Premium – Valle de Elqui – Machis
Bauzá N°1 – Valle de Limarí – Agroproductos Bauzá
Bauzá Reservado – Valle de Limarí – Agroproductos Bauzá
Bitter Araucano Aperitivo – Digestivo – Valle del Central (Bitter) – Virgilio Brusco e hijos
Espíritu de Los Andes – Compañía Pisquera de Chile
Mistral 35° – Compañía Pisquera de Chile
Pisco El Gobernador – Valle de Limarí – Sociedad Vinícola Miguel Torres S.A
Pisco Kappa – Valle de Elqui – Domaines Bournet Lapostolle
Waqar Pisco – Valle de Limarí – Pisquera Tulehuen SpA

GALERÍA DE FOTOS

COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE