Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Industria nacional de videojuegos realiza su segunda convención anual de negocios VGChileBizCon

Noticias

Industrias Creativas

Industria nacional de videojuegos realiza su segunda convención anual de negocios VGChileBizCon

04 de Agosto de 2017

En el encuentro participarán expertos y representantes de destacadas empresas internacionales como Nickelodeon, Cartoon Network, Worker Bee, Valve y Unreal Engine.

Santiago, 04 de agosto de 2017.- El Centro de Creación y Comunidad Infante 1415 y el edificio de Microsoft en Vitacura, serán los escenarios que desde este viernes y hasta el domingo 06 albergarán la segunda edición de la convención anual de negocios de la industria nacional de videojuegos.

El evento organizado por la asociación gremial VG Chile ­-que representa al 80% de las más de 40 empresas desarrolladoras de videojuegos del país- contará con la participación de representantes de importantes empresas internacionales como Nickelodeon, Cartoon Network, Worker Bee, Valve y Unreal Engine.logo-encuentrobizcon

A ellos se sumarán expertos de la industria como Alexandre Mandryka (ex Ubisoft) y Santiago Solarte (DICE), quienes se reunirán con los integrantes de empresas desarrolladoras nacionales y dictarán talleres y charlas en materias de diseño, arte y desarrollo de negocios.

Todos ellos fueron invitados gracias al respaldo de ProChile, que entregó cofinanciamiento a través de su plan sectorial para la internacionalización de los videojuegos y del Concurso de Industrias y Servicios, al que VG Chile postuló un proyecto en la convocatoria 2017.

“Las oportunidades de crecimiento de esta industria nacional son inimaginables, sobre todo considerando el auge de aspectos clave para su desarrollo, como las nuevas tecnologías y dispositivos disponibles, hábitos de uso y consumo de juegos en aumento, nuevos modelos de negocio y conexión con las redes sociales, entre otros. Se trata de un sector cuyo mercado natural está en el exterior, lo que ha llevado a las empresas a organizarse y a apoyarse en entidades como la nuestra”, afirmó Fanny González, encargada de la estrategia de internacionalización de los videojuegos en ProChile.

En 2016, la institución apoyó la realización de la primera versión de este evento de negocios en Chile, con el propósito de dar acceso a todas las empresas a una importante red de contactos e información.

Todo esto se enmarca en el trabajo de promoción internacional de los videojuegos que ProChile ha llevado a cabo en los últimos años, a través de su Departamento de Industrias Creativas, para permitir que los desarrolladores de videojuegos chilenos se conecten con los más relevantes actores de la escena internacional.

Es así como junto con participar en importantes eventos como la feria GDC de San Francisco, Games Connection, Casual Connect, Gamescom, Tokio Games Show, MIGS Montreal y MICSUR, en mayo pasado ProChile trajo a ENEXPRO a representantes de Samsung, 11Bits (Polonia) y Gumi Co (Japón). Estos dos últimos visitaron además las empresas IguanaBee, Bekho Team, Ace Team y Aone Games, en compañía de parte de la directiva de VG Chile.

Comunicaciones Direcon-ProChile