Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Galería chilena participa por cuarta vez consecutiva en Art Central Hong Kong

Noticias

Galería chilena participa por cuarta vez consecutiva en Art Central Hong Kong

27 de Marzo de 2018

Con apoyo del Concurso de Servicios de ProChile, Isabel Croxatto Galería busca posicionar al arte contemporáneo chileno en Asia.

Santiago, 27 marzo de 2018.- China es uno de los mercados de más rápido crecimiento para el arte contemporáneo, pero un país donde las creaciones chilenas aún son poco conocidas. Por ello, Isabel Croxatto Galeria (ICG) está participando por cuarta vez consecutiva en la feria internacional Art Central Hong Kong, que se desarrollará hasta el próximo domingo 1 de abril.

El encuentro –que se realiza en el marco de Art Week Hong Kong- contará este año con más 50 mil asistentes que podrán apreciar la oferta de 100 galerías internacionales, 75% de ellas provenientes del Asia Pacífico, convirtiéndose así en una importante vitrina para el arte contemporáneo mundial.

En esta ocasión, ICG participa como expositora con el apoyo del Concurso de Servicios de ProChile, luego de postular un proyecto con el objetivo de aumentar la presencia chilena en este mercado, junto con incrementar la red de contactos generados en sus tres participaciones previas.

Este año, la galería nacional tendrá una doble participación en la feria, ya que estará en la sección Main Booth D06 exhibiendo la obra de artistas chilenos con una gran proyección internacional, y también en la sección Projects Booth D02, donde se presentará una instalación de realidad aumentada de la artista chilena Andrea Wolf.

Este es el primero de tres proyectos del sector de artes visuales que será ejecutado este año con aportes del Concurso de Servicios de ProChile, institución que en 2018, además, estará llevando a cabo por primera vez un plan sectorial especialmente diseñado para la promoción internacional de este rubro de las industrias creativas del país, y que continuará apoyando la implementación del proyecto de la marca sectorial SISMICA.

Comunicaciones Direcon-ProChile