Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | En la capital de EE.UU. se celebró la cuarta edición de Chilean Chef Challenge

Noticias

Multisectorial

En la capital de EE.UU. se celebró la cuarta edición de Chilean Chef Challenge

08 de Noviembre de 2017

Trece destacados cocineros de Washington DC se pusieron a prueba en este desafío culinario, donde solo pudieron utilizar ingredientes chilenos.

Santiago, noviembre de 2017.- Merkén, rica-rica y arrope de chañar fueron parte de los alimentos chilenos que debieron utilizar trece destacados chefs estadounidenses en un desafío que, por cuarto año consecutivo, fue realizado por ProChile junto a la Asociación de Restaurantes de Washington Metropolitano (RAMW) y la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA).

Más de 300 invitados -entre ellos importadores, representantes de restaurantes y del mundo vitivinícola- participaron en esta edición del Chilean Chef Challenge, que puso a prueba la creatividad y el talento de estos cocineros de la capital estadounidense.

Todos ellos debieron preparar platos utilizando solo productos chilenos, tales como salmón, mejillones, carne de vacuno, aceite de oliva y productos gourmet como los mencionados anteriormente, presentes en el mercado norteamericano.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los competidores debieron elegir un vino nacional para ofrecer la mejor preparación y maridaje. Los brebajes de distintas cepas fueron seleccionados por cada uno de ellos de una lista de 13 vinos premiados previamente en el marco del 14° Annual Wines of Chile Awards (Awoca).

Luego de un arduo trabajo y de la degustación de los asistentes, los ganadores de esta cuarta edición de Chilean Chef Challenge fueron Jesse Miller (Bar Pilar) y Daniel Morton (Del Frisco’s Grille), quienes recibieron pasajes para viajar a Chile.

Miller obtuvo el galardón del jurado gracias a su propuesta “5 spice beef belly”, maridada con un Carignan 2012 de la viña Luis Felipe Edwards; mientras que Morton se llevó el premio del público con sus empanadas de pino acompañadas por un Gran Reserva Syrah de la Viña Casas del Bosque.

Comunicaciones Direcon-ProChile