Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Empresas de servicios marcan la pauta del Consejo Regional Exportador Metropolitano

Noticias

Multisectorial

Empresas de servicios marcan la pauta del Consejo Regional Exportador Metropolitano

06 de abril de 2017

La reunión, presidida por el Director de ProChile, Alejandro Buvinic; se caracterizó por la fuerte presencia de proveedores de servicios para la medicina, minería y educación entre otros rubros.

20170406_153947

Una veintena de empresas -de las cuales más de la mitad corresponden a proveedores de diferentes servicios- se dieron cita en la oficina de la dirección metropolitana de ProChile (en Andrés Bello 2299, comuna de Providencia) para celebrar un nuevo Consejo Regional Exportador.

La reunión fue presidida por Alejandro Buvinic, Director de ProChile y también contó con la presencia de la Subdirectora Nacional Marcela Aravena; la Directora Regional Lorena Sepúlveda y el Subdirector de Desarrollo Ricardo Bosnic.

Además de relatar sus casos y contar su experiencia en el proceso exportador, los empresarios aprovecharon la instancia para hacer algunos anuncios como la creación de la Asociación Gremial de Desarrolladores de Contenidos para la Educación. La colectividad se dará a conocer oficialmente el próximo 5 de mayo, en el marco de la Feria Virtual sobre Educación organizada por el Mineduc.

Asimismo, los empresarios aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus comentarios y críticas sobre la labor de ProChile. Entre los temas que se expusieron, se mencionó la necesidad de contar con un directorio exportador online y la realización de más actividades de este tipo para que se generen sinergias entre empresas relacionadas.

Al respecto, Buvinic informó que se está trabajando en la creación de aquel directorio, cuyo propósito será facilitar la información para los contactos comerciales que surgen, especialmente desde el extranjero. Además, Buvinic aprovechó de recordar que se encuentra disponible una consulta online para que los empresarios den a conocer sus preferencias sobre las ferias más importantes del calendario para, de esta manera, enfocar de mejor manera los recursos para el año 2018.

 

Abr 26 2017
Abr 26 2017
Abr 26 2017
Abr 26 2017