Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Empresas de bienes y servicios para el agro visitan relevante feria del sector en Perú

Noticias

Servicios

Empresas de bienes y servicios para el agro visitan relevante feria del sector en Perú

13 de julio de 2017

El mercado es uno de los prioritarios para la internacionalización del sector servicios.

siagro3Once empresas chilenas proveedoras de bienes y servicios para el agro están en misión comercial participando en SIAGRO 2017, el Simposio Internacional del Agro, en Ica, Perú, en el contexto del apoyo que entrega ProChile a las empresas de servicios para su internacionalización, a través del plan sectorial de la institución que busca dar mayores oportunidades a las empresas con potencial exportador.

Las empresas, en compañía del Agregado Comercial en Perú, Héctor Echeverría y el asistente Ángel Gallardo, visitaron el AgroShow de Siagro, donde pudieron observar la exposición de servicios de otros países, así como conectarse con futuros clientes peruanos. También pudieron participar en conferencias especializadas, en un desayuno empresarial junto a 12 empresas peruanas convocadas por la Cámara de Comercio de Ica, ante las cuales pudieron exponer su oferta y visitaron packings locales.

“La experiencia y desarrollo de Chile en producción y exportaciones agrícolas respalda a las empresas chilenas que brindan soporte a lo largo de toda la cadena. Las empresas chilenas de este sector son innovadoras y han desarrollado bienes y servicios con grandes oportunidades de ser aplicadas en otros mercados con industrias similares, como lo es Perú”, dijo el Agregado Comercial de Chile en Perú, Héctor Echeverría.

Las empresas participantes:

Epol (Iquique), empresa de servicios para la automatización de proceso del agro, entre ellos encendido de bombas, monitoreo de tractores y del desempeño de las tareas agrícolas a través de GPS.

Agronova (Arica), bioestimulantes para la producción agrícola, montaje de invernaderos y procesos procesados.

Multimet (RM), produce las “sillas parado sentado”, ampliamente utilizadas en la industria alimenticia, agrícola y packings de frutas. Actualmente tiene 5 modelos, ha exportado a Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Bionativa (Maule), biopesticidas para uso en producción agrícola tanto convencional como orgánica. Trabaja con Nacillus Pro, fungicida biológico registrado ante el servicio nacional de agricultura en Perú para uso en producción de vides, tomate, banano, y café. Otro de sus productos autorizados para venta en Perú es Biotivafert, un mejorador de suelos apto para todos los cultivos.

Agroquímica del Maule, su principal producto es Cold Killer, insumo agrícola especialmente formulado como un tratamiento preventivo para evitar el daño por las heladas en la agricultura. Apto para especies vegetales como hortalizas, frutales y flores.

SAVTEC (Valparaíso): Tecnología y Mi Telemetría. La primera línea de negocios ofrece productos, servicios y soluciones para la empresa que busca la innovación tecnológica en su cadena de valor. Desarrolla e integra soluciones tecnológicas utilizando componentes propios y de terceros que conforman una solución que le agrega valor a la gestión de los clientes. Con la línea de telemetría y control, ofrece los servicios de planificación, gestión y control de riego, sistema de monitoreo de eficiencia energética y consumo de energía.

Viveros de Chile (RM), además de la comercialización de especies, busca vender servicios para este rubro, dado el amplio conocimiento y experiencia del sector.

Bioxiplas (Valdivia), manufacturan y comercializan uniformes desechables de material biodegradable, diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, orientados a plantas de proceso de alimentos a nivel industrial.

Tres Castillos (RM), ofrecen bolsas camisa macro y micro perforadas para cajas de fruta fresca de exportación.

Agropreciso (Arica), software de gestión agrícola, administración, monitoreo ambiental, trazabilidad de productos y proveedores. Productos dirigidos para empresas agrícolas, agroindustrias, empresas intermediarias, viveros y estaciones de investigación y transferencia.

TopQuality (RM), servicios de asesoría, certificación y control de calidad de productos frutícolas destinados a la exportación. Tanto en origen, previo al despacho y en destino, al momento del arribo. El perfil de sus clientes son empresas productoras y exportadoras de productos hortofrutícolas.

 

 

Jul 19 2017
Jul 19 2017
Industrias,Productos Agropecuarios,Servicios /