Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Director de ProChile visita zona centro sur del país promoviendo los ENEXPRO

Noticias

Multisectorial

Director de ProChile visita zona centro sur del país promoviendo los ENEXPRO

13 de marzo de 2017

Alejandro Buvinic y la Subdirectora Nacional Marcela Aravena, estuvieron en las regiones de O’Higgins y del Maule para reunirse con empresarios locales e incentivar su participación en los Encuentros Exportadores a realizarse en el mes de mayo.

cre_m_1

Talca, 10 de marzo de 2017.- Reuniones con autoridades, visitas a empresas, encuentros con los medios locales y la realización del Consejo Regional Exportador fueron parte de la agenda de actividades que desarrollaron las autoridades de ProChile, Alejandro Buvinic y Marcela Aravena, junto a los Directores Regionales Marco Cornejo y María Elena Villagrán en las regiones de O’Higgins y del Maule, respectivamente.

En Talca, la jornada comenzó con una visita al Intendente Pablo Meza, donde se plantearon las acciones para ir en ayuda de las empresas afectadas por los incendios forestales y coordinar el trabajo con otras instituciones del Estado, como Corfo, por ejemplo; para que puedan retomar su normal funcionamiento.

Posteriormente, las autoridades conocieron la empresa química AQM, productora de un anticongelante para los cultivos agrícolas que ya ha exportado a Brasil y que se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de Sudamérica.

La agenda concluyó en la Universidad de Talca, con una sesión del Consejo Regional Exportador del Maule, instancia que sirvió para que los empresarios locales comentaran sus dificultades y las diferentes implicancias que conlleva el proceso exportador.

Visita a la VI Región

El jueves por la tarde, en Rancagua, las autoridades desarrollaron una agenda similar que también se inició con una vista al Intendente Regional, señor Pablo Silva; continuó con un Consejo Regional Exportador y que terminó con una cena de camaradería con los medios locales.

Alejandro Buvinic señaló que “uno de los objetivos de ProChile para estas regiones es apoyar el desarrollo de la exportación de servicios para la agricultura tal como se hizo con los proveedores para la minería. Sabemos que el sector servicios es un sector complejo y, por lo tanto, necesita más ayuda. De hecho, estamos capacitando a nuestra gente y levantando la oferta exportadora para ayudar a estas empresas a encontrar compradores”.

Asimismo, Buvinic aprovechó su visita para entusiasmar a las empresas de ambas regiones para que participen de los Encuentros Exportadores ENEXPRO, que se llevarán a cabo los días 8, 10 y 12 de mayo en Valparaíso, Puerto Varas y Antofagasta, respectivamente