Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Director de ProChile celebra el Día Internacional de la Mujer junto a empresarias de la IV Región

Noticias

Multisectorial

Director de ProChile celebra el Día Internacional de la Mujer junto a empresarias de la IV Región

09 de marzo de 2017

En el marco de su visita a Coquimbo, Alejandro Buvinic también encabezó una sesión del Consejo Regional Exportador y se reunió con los productores de pisco

Alejandro Buvinic, Director de ProChile; Marcela Aravena, Subdirectora Nacional y Paola Vásquez, Directora Regional; junto a las empresarias de la IV Región.

Alejandro Buvinic, Director de ProChile; Marcela Aravena, Subdirectora Nacional y Paola Vásquez, Directora Regional; junto a las empresarias de la IV Región.

La Serena, 8 de marzo de 2017.- Como una manera de reconocer el trabajo y el aporte de las empresarias locales, el Director de ProChile Alejandro Buvinic se reunió con un grupo de exportadoras, clientes de la institución, en un almuerzo conmemorativo a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Buvinic estuvo acompañado por la Subdirectora Nacional Marcela Aravena y por la Directora Regional Paola Vásquez.

Las participantes -representantes de la diversidad de la oferta exportadora de la Región de Coquimbo- fueron Claudia Cobo, de cerveza Anima; Catherine Marzal, de RCR Guitars; Pamela Zarricueta, de CUG servicios; Ivet San Martín, de Caser; Claudia Salazar, de pesquera Villa Alegre; María Inés Figari, de la Sociedad Agrícola del Norte; Pamela Núñez, de Elqui Wines y Bélgica Navea, presidenta de Slow Food Coquimbo.

Anteriormente, el director de ProChile encabezó una sesión del Consejo Regional Exportador, instancia que sirvió para conocer de primera fuente los planteamientos del sector privado de cara al proceso de internacionalización de su oferta.

Buvinic señaló que “exportar no es fácil y para eso está ProChile, para ayudar a las empresas y acompañarlas durante todo el proceso exportador”. En ese contexto, el director de ProChile recordó que en el mes de mayo, entre el 8 y el 12, se llevarán a cabo los ENEXPRO (Encuentros Exportadores) precisamente para que los empresarios locales tengan la oportunidad de contactarse con posibles compradores y, asimismo, puedan conocer nuevas oportunidades de negocio en diferentes mercados. “Traeremos 225 importadores y a 35 de nuestros agregados comerciales”, dijo Buvinic.

“El objetivo no es sólo diversificar los mercados, sino también la oferta. La Cuarta Región es mucho más que pisco y los cítricos, los frutos secos y los productos del mar tienen un gran desafío por delante”, agregó Buvinic.

En la jornada anterior, a su llegada a la región, las autoridades de ProChile se desplazaron hasta Vicuña, a la planta de Capel, donde se reunieron con representantes de la Asociación de Productores de Pisco, conocieron más sobre el proceso de elaboración de este emblemático producto y coordinaron detalles de cara al concurso mundial de espirituosos que se desarrollará en La Serena entre el 22 y 24 de agosto próximo.