Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Director de ProChile asiste a la inauguración de Exponor 2017

Noticias

Minería

Director de ProChile asiste a la inauguración de Exponor 2017

15 de Mayo de 2017

Alejandro Buvinic destacó la importancia de los proveedores de la minería para la promoción de nuestros servicios profesionales al extranjero.

20170515_160157
Antofagasta, 15 de mayo.- El Director de ProChile, Alejandro Buvinic y la Directora Regional Marcia Rojas, asistieron a la inauguración de Exponor 2017, la feria minera más grande de Sudamérica. La actividad fue encabezada por la Ministra de Minería, Aurora Williams, por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por el Intendente Arturo Molina y la Alcaldesa Karen Rojo entre otras autoridades y representantes gremiales.

Después de los saludos protocolares, las autoridades recorrieron los principales stands de la feria que este año tiene como invitado a Estados Unidos, país que estuvo representado por la embajadora Carol Z Pérez.

En el almuerzo oficial, el director de ProChile dio a conocer los principales resultados del estudio realizado por la entidad junto a la Fundación Chile y Achilles. El documento, que está disponible en el siguiente link, señala que en el año 2016 las exportaciones de los proveedores de la minería alcanzaron US$ 471 millones, correspondientes a los envíos de 445 empresas a un total de 79 mercados. En cuanto a destinos, el texto concluye que América Latina es el principal mercado de nuestras exportaciones, con un 85% de participación, siendo Perú nuestro principal receptor. Más atrás se ubican países como Brasil, Argentina y México.

En su discurso, Buvinic destacó la importancia que tiene la realización de esta feria, pues “el sector minero es la punta de lanza para la promoción de nuestros servicios”. A su vez, la Directora Regional de ProChile, Marcia Rojas dijo que “Exponor es muy importante, pues es una excelente oportunidad para que las empresas proveedoras de servicios para la minería nos conozcan y, además, podamos recoger sus inquietudes”.

ProChile está presente en la Feria Exponor 2017 en el stand XX del Hall Cobre. Allí, entre otros aspectos, los empresarios podrán informarse con más detalle sobre las herramientas que ofrece la institución para apoyar su proceso de internacionalización.

Visita al Puerto de Antofagasta
A primera hora, las autoridades de ProChile llegaron hasta el Puerto de Antofagasta para conocer detalles sobre su funcionamiento. Cabe recordar que el Puerto de Antofagasta mueve 2,7 millones de toneladas al año y es uno de los principales puntos de salida del cobre que se produce en la Segunda Región.