Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales

Noticias

CONTACTChile: La apuesta de ProChile para la internacionalización de los innovadores nacionales

04 de abril de 2012

Bajo el lema “Elige el lugar del mundo donde quieres ver crecer tu proyecto” y ante la presencia de más de 150 asistentes ligados al mundo de la innovación, ProChile lanzó ayer CONTACTChile, iniciativa inédita en Sudamérica orientada a la internacionalización de empresarios y emprendedores que cuenten con servicios o modelos de negocio con alto grado de sofisticación e innovación.

CONTACTChile: La apuesta de ProChile para la internacionalización de los innovadores nacionalesCon el lanzamiento de este nuevo servicio, ProChile cumplió con uno de sus mayores objetivos institucionales, como señala su Director, Félix de Vicente: “Con la implementación de CONTACTChile, ampliaremos nuestra cartera de clientes hacia la internacionalización de los innovadores nacionales. Hablamos de un segmento que representa un desafío clave en las prioridades establecidas por el gobierno para los años 2012 y 2013, que nos permitirá decir con total propiedad que cualquier actual o potencial exportador, encontrará apoyo en ProChile.”

A través de un cofinanciamiento y el soporte especializado de las más de 50 oficinas en el mundo que cuenta ProChile, CONTACTChile busca acompañar y fortalecer el proceso exportador el emprendimiento y la innovación chilena de alto potencial.

Dentro de los servicios que ofrece esta herramienta de promoción, se encuentran asesorías en branding, marketing internacional y apoyo a la instalación en mercados de destino mediante servicios de trendhunters, orientación legal y tributaria; misiones comerciales; participación en ferias de alto impacto en todo el mundo; entre otros servicios especializados de ProChile.

El foco de la primera convocatoria contemplada en el programa y que se mantendrá abierta hasta el próximo 4 de mayo, busca congregar a aquellas empresas que tengan un alto componente tecnológico y que cuenten con un modelo de negocio probado, con un alto potencial exportador y de crecimiento. Junto con brindar soporte y acceso internacional, ProChile financiará el 60% del costo total de los proyectos seleccionados, con un tope de US$ 30.000.

En este sentido, las áreas a cubrir en una primera instancia serán aquellas relacionadas con tecnologías de la información y comunicación (desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones para internet y telefonía móvil); soluciones ambientales de punta, biotecnología y biomedicina, entre otras.

La postulación será íntegramente en línea, a través del sitio web www.prochile.gob.cl/contactchile, donde se accederá a una plataforma especialmente diseñada para evaluar la propuesta de valor de proyectos de negocio. Para fortalecer las postulaciones, CONTACTChile realizará capacitaciones vía twitcam los días 13, 20, y 27 de abril, y el 4 de mayo.

 

:: Información Adicional ::

Galería de Imágenes lanzamiento
CONTACTChile en CNN Chile
CONTACTChile en El Mercurio
CONTACTChile en La Segunda

Prensa Nacional e Internacional ProChile