Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chilenos viajan a Paraguay para continuar incrementando exportaciones

Noticias

Industrias / Productos Agropecuarios / Servicios

Chilenos viajan a Paraguay para continuar incrementando exportaciones

19 de Julio de 2017

En Período enero-mayo han crecido 65%. Desde ayer, un grupo de 9 empresarios nacionales, de los sectores agro y servicios, participan en la Expo Rueda Internacional de Paraguay. Coordinados por ProChile, participarán en la ronda de negocios contemplada en el evento con una oferta de alto valor agregado para sectores productivos paraguayos.

img-20170718-wa0044Asunción, Paraguay, 19 de julio.- Positivos son los números del intercambio comercial entre Chile y Paraguay. En los primeros cinco meses del año, y de acuerdo a cifras de ProChile -con base Banco Central- en el período enero – mayo de este año alcanzaron los US$ 565 millones, y representa un incremento de 40% comparado con igual período de 2016.

En cuanto a los envíos chilenos a Paraguay, la tendencia es la misma: en los cinco primeros meses del año alcanzaron montos por US$ 330 millones, significando un crecimiento de 65% en relación al mismo período del año anterior.

“Sin duda son grandes noticias. Paraguay es un mercado que se está abriendo a la economía internacional, y Chile representa un socio en este camino. Contamos con una oferta muy complementaria y de alto expertise que también puede ser de ayuda en el desarrollo de sectores clave para su economía, tal como el cultivo de soja o carnes” expresó el Agregado Comercial de Chile en ese mercado, Carlos Brunel.

Con la intención de dar a conocer parte de esta oferta, es que durante estos dos días una delegación de 9 empresas chilenas de bienes y servicios para el sector agro están participando de la XIX Rueda Internacional de Negocios, en el marco de una nueva edición de Expo Paraguay.

Por tercer año consecutivo -desde que instaló su oficina comercial en ese mercado en Junio 2015- ProChile, coordina la misión comercial. En esta oportunidad, la oferta chilena estará marcada por tecnologías de riego, uniformes biodegradables, anticongelantes para la protección de cultivos durante las heladas, soluciones para control de plaga, gestión sanitaria para animales y vegetales, entre otros servicios.

“Es una misión muy precisa, muy de nicho, que podría tener grandes resultados de negocios en esta participación, dada las características de esta Expo. Las empresas chilenas presentan una oferta diversa, complementaria, y con un gran potencial de negocios” agregó Brunel.

Una de las empresas participantes es Agropreciso, una compañía chilena ligada al mundo agrícola, y que presta soluciones informáticas innovadoras y personalizadas. Están instalados en la ciudad de Arica y buscan expandir sus servicios en Latinoamérica, por lo que Paraguay asoma como un destino atractivo.

“La agricultura en Paraguay en la actualidad presenta una nueva imagen de competitividad y diversidad, tanto para la producción de cultivos como en la agroindustria. Dado eso el mercado asoma como un destino atractivo para ofrecer tecnologías de gestión agrícola y trazabilidad en las labores. Creemos que nuestra solución puede ser un aporte para mejorar y optimizar las producciones de sus cereales y oleaginosas principalmente” comentó Cristhian Garcés, Gerente Comercial de Agropreciso.

Aparte de esta compañía, participan de la delegación oficial Bioxiplas, AQM SA, Epol, Patagonia Wild Life, Ceres BCA, Arid, Servicios Abaco y Cow Guard.

Al finalizar las dos jornadas de negocios oficiales, los empresarios chilenos además participarán de una jornada adicional de relacionamiento con altos empresarios paraguayos del sector, a fin de afianzar la presencia chilena y sus opciones de negocios.

img-20170718-wa0038

Comunicaciones Direcon – ProChile