Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile Week China culmina con una muestra de los sabores de la Región del Biobío en Wuhan

Noticias

Chile Week

Chile Week China culmina con una muestra de los sabores de la Región del Biobío en Wuhan

08 de Septiembre de 2017

La delegación participó también en un importante foro internacional sobre comercio electrónico, realizó visitas técnicas y Sernatur Biobío realizó una activación de turismo en un concurrido paseo comercial de la ciudad.

Wuhan, China. Viernes 8 de septiembre 2017. Con una cena degustación de la gastronomía china y chilena, preparada con productos de la región del Biobío, culminó Chile Week China 2017 – Biobío en la ciudad de Wuhan.

La cena Sabores del Biobío fue una recepción para importadores y autoridades locales donde se mostró la oferta exportable que los empresarios de la región ofrecieron en las reuniones de negocios. También fue la ocasión de poder mostrar parte de nuestra cultura, gastronomía y destinos turísticos del país y de la región.

Las preparaciones chilenas estuvieron a cargo del chef penquista Felipe Macera, docente de la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Concepción – Talcahuano, reconocido por su trabajo en la promoción y rescate de los productos alimenticios de la región y la fusión de estos con sabores internacionales. Macera es dueño del restaurant 1550 ubicado en Concepción.

A través de esta actividad la audiencia china pudo conocer las sopaipillas con pernil y pebre, salpicón de salmón, papas rellenas con pino de cerdo, pastel de choclo, leche asada y chocolates Rogendorf, propiedad de un empresario penquista participante en la delegación. A esta muestra se sumaron platos locales elaborados con alimentos chilenos.

“Estamos terminando 12 días de promoción de Chile en China, demostrando el desafío que nos hemos planteado como país de seguir avanzando en nuestras relaciones con el gigante asiático. Y este año, se ha sumado la Región del Biobío, aportando a la descentralización y al conocimiento de nuestro país en China”, dijo el ex presidente Eduardo Frei, quien por tercer año consecutivo encabezó la delegación chilena.

Alejandro Buvinic, director de ProChile comentó que “esta fue la semana de Chile en China más ambiciosa de todas. Visitamos 6 ciudades, por primera vez llegamos a la China profunda visitando Chengdu, ciudad de más de 14 millones de habitantes, con una clase media con alto poder adquisitivo, donde hay mucho espacio para seguir aumentando nuestras exportaciones. Además este año sumamos también a Hong Kong, donde vimos el gran potencial existente, tanto para los servicios profesionales como servicios financieros, legales, arquitectura y logísticos, entre otros”.

Asimismo, agregó que “tanto las reuniones con nuestras contrapartes como con el Concejo chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT por sus siglas en inglés), fueron muy provechosas, de hecho acordamos seguir profundizando las relaciones, en favor de las empresas de ambos países. Y terminamos con la actividad regional en Wuhan, rescatando y profundizando la relación de hermanamiento entre la región del Biobío y la provincia de Hubei, dando una señal de la descentralización que buscamos como país”.

Actividades del día

Durante la jornada, la delegación chilena del Biobío participó en el 4° Optics Valley Global del Comercio Electrónico Transfronterizo, en la que participaron empresarios de más 180 empresas de distintos países y regiones de China, siendo la delegación chilena la más números, 80 personas.

En dicha jornada, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, y el director de ProChile, Alejandro Buvinic, participaron en un panel sobre conectividad comercial para el comercio electrónico, presentando los avances del país e invitando a los empresarios chinos a trabajar juntos en mejores vías de conectividad para aumentar el comercio electrónico entre ambos países y la Región del Biobío.

Durante la tarde, la delegación de empresarios del Biobío realizó visitas técnicas a la Zona de libre Comercio del lado oeste de la ciudad y Sernatur Biobío llevó a cabo una activación de turismo en el paseo peatonal y comercial Han Street, donde montó una “fonda chilena” donde se presentó el grupo folklórico regional Cofochis.

 

Comunicaciones Direcon-ProChile