Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile sorprende con nuevas propuestas de vino en Perú

Noticias

Vinos

Chile sorprende con nuevas propuestas de vino en Perú

01 de febrero de 2017

En un encuentro organizado por la Embajada de Chile en Lima y su Oficina Comercial cerca de un centenar de invitados pudieron conocer el trabajo de 12 viñas de autor, las que exhibieron una nueva propuesta de vinos, caracterizados por una personalidad única y que cuentan con un gran valor patrimonial para la vitivinicultura del país.

img-20170201-wa0001Lima, 31 de enero.- Una velada de vinos especiales, con particularidades únicas, que reflejan el espíritu de cada viña y de sus propios autores. Esa fue la puesta en escena del evento organizado hoy por la embajada y la oficina comercial de Chile en Lima.

Fueron 12 las vinícolas chilenas que llegaron con estas nuevas propuestas. Cepas como Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cinsault-país, moscatel-país y por cierto de Carmenere, pero con características únicas, que los hacen un producto totalmente novedoso, y que a través de estas actividades, intentan seducir al paladar peruano.

“Las bodegas que presentan hoy en nuestra embajada reflejan fielmente el espíritu y el origen de los vinos de nuestro país: una oferta de calidad, segura, y que encanta a millones de paladares en todo el mundo. Pero además esta muestra destaca parte del patrimonio de Chile y que sus autores expresan en cada botella”,  comentó el agregado comercial de Chile en Lima, Héctor Echeverría.

El mismo Echeverría agregó que “a través de actividades como ésta, Chile quiere aproximar esa riqueza que ofrecen nuestros viñedos, y que puede maridarse de manera perfecta con la exquisita gastronomía peruana”.

Los vinos expuestos provienen de la zona centro sur de Chile, específicamente de Itata, Maule, zonas de larga tradición y donde se encuentra la denominada “uva país”, la cual está siendo reconocida internacionalmente y con un alto valor patrimonial.

“Esta propuesta vitivinícola destaca que Chile es ahora un país que ha regenerado sus valores y que se ha re-encontrado con el entusiasmo y pasión de proyectos personales y únicos, así como su variedad de expresiones de suelos. Los aquí presentes demuestran este nuevo escenario variopinto y original de vinos chilenos” consignó el destacado enólogo Luca Hodkingson, con diez años de experiencia en Chile como en otros países.

 

 

Comunicaciones Direcon – ProChile

Jun 20 2017
Jun 07 2017
Productos Agropecuarios,Productos del Mar,Vinos /
May 26 2017
Productos Agropecuarios,Productos del Mar,Vinos /