Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile se presenta en Prodexpo con una variada oferta de productos

Noticias

Productos Agropecuarios / Productos del Mar

Chile se presenta en Prodexpo con una variada oferta de productos

07 de febrero de 2017

Este año el país tendrá bajo su pabellón diferentes muestras de vinos, carnes de pollo, pavo y cerdo, además de salmón y pastas de tomate, en una de las ferias más importantes de alimentos en Rusia.

prodexpo1Rusia, 7 de febrero de 2017.- Este 6 de febrero comenzó una nueva versión de Prodexpo, la feria más grande de Rusia de la industria de alimentos, y Chile sigue diversificando su oferta y presencia en el evento. Para la versión 2017 el país llega con un pabellón de 142, 9 metros cuadrados y con 9 empresas productoras de vinos, carnes, productos del mar y pastas de tomate. Además, este año, Chile llega como uno de los invitados de honor al evento.

En esta versión las empresas están presentando su oferta, tanto para importadores como también para consumidores finales y canal Horeca, en una serie de reuniones de negocios con el fin de diversificar la oferta de Chile en Rusia. Hoy el 99% de las exportaciones chilenas a ese país corresponden a alimentos.

“Llegar este año con una oferta mucho más diversificada que en años anteriores, nos abre una gran posibilidad de continuar posicionando a Chile en el mercado ruso como un proveedor confiable de alimentos de calidad”, destaca el Agregado Comercial de Chile en Rusia, José Campusano. 

Asimismo, Campusano señala que “en el período enero – noviembre de 2016 nuestras exportaciones alcanzaron los US$ 459 millones, siendo el salmón y trucha, Carne de cerdo, Uvas y Vino embotellado tinto los productos más exportados”.

Las empresas chilenas que participan en esta nueva versión de Prodexpo son: Sugal Group, empresa productora de pastas de tomate y pulpas de fruta, Viña Cremaschi Furlotti, Darwine Wineyards/Viña Requingua, FL Wines, Viña de Aguirre, Agrosuper, productor de carnes de pollo, cerdo y pavo, además de salmón, Viña Maola, Viña La Junta/Viñedos Korta y Viña Valdivieso.

A través de esta participación se busca aumentar la presencia nacional en un mercado con una población de 142,9 millones de habitantes, que por efecto de su ubicación geográfica y clima a contra estación con el Hemisferio Sur, son importantes consumidores de alimentos importados.

Comunicaciones Direcon ProChile