Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile promueve sus oportunidades de negocios en Budapest

Noticias

Multisectorial

Chile promueve sus oportunidades de negocios en Budapest

15 de Junio de 2017

A través de la Embajada de Chile en Hungría, en cooperación con la Cámara Húngara de Comercio e Industrias, la Oficina Comercial de ProChile en Polonia participó en un seminario cuyo objetivo fue aumentar el intercambio comercial entre Chile y Hungría.

El 14 de junio en la ciudad de Budapest, capital de Hungría, se realizó la actividad “Chile y Hungría, img-20170614-wa0000socios en la Alianza del Pacifico” donde ProChile promovió las importaciones desde Chile, así como las inversiones húngaras en nuestro país.

La actividad fue organizada por la Embajada de Chile en Hungría en conjunto con la Cámara Húngara de Comercio e Industrias, y en él participaron alrededor de 50 representantes de empresas importadoras, exportadoras y gremios comerciales.

En esta oportunidad, el director de la oficina comercial de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco, presentó las alternativas de importación desde Chile, mientras que la asistente comercial de la misma oficina, Katarzyna Kaźmierska, se encargó de presentar las oportunidades de inversión en el país.

“Creemos que existen muchas oportunidades de negocios entre Hungría y Chile. Como ProChile estamos trabajando para abarcar más países de Europa del este y central, por lo que esta es una excelente oportunidad para establecer lazos”, señala el director de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco.

Asimismo, Carrasco destacó el interés de los participantes para conocer más de Chile. “Asistieron al menos 25 empresarios interesados en conocer la oferta exportable chilena de productos del mar, carne, vino, aceites de oliva, fruta fresca y frutos secos, principalmente. Esperamos que de aquí hayan nuevos negocios”.

Durante la actividad la Casa de Comercio e Industrias de Hungría, se refirió a las exportaciones húngaras a Chile, las que también tienen diversas oportunidades de crecimiento.

El seminario concluyó con un coctel ofrecido por la Embajada de Chile en Hungría.

 

Comunicaciones Direcon-ProChile