Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile es invitado de honor en Festival del Vino de Hungría

Noticias

Vinos

Chile es invitado de honor en Festival del Vino de Hungría

09 de Septiembre de 2017

Esta semana se desarrolla la versión 26° de este evento, donde los vinos chilenos son los protagonistas. El festival se lleva a cabo de la ciudad de Budapest y es uno de los más importantes de Hungría.

Chile es el invitado de honor en uno de los eventos más importantes de Hungría, donde se están presentando los vinos chilenos, su diversidad e historia en los seis días en que dura esta actividad, que se realiza en la capital, Budapest.

“Estamos muy orgullosos de que este Festival, que es uno de los más importante de Hungría, nos haya elegido como país invitado de honor. Hoy ProChile, desde su oficina comercial en Polonia, se encuentra generando lazos con este país de Europa Central, donde nuestras exportaciones han aumentado 170% en el último 4 años, pasando de US$ 3,7 millones a US$ 10,2 millones”, destaca el agregado comercial de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco.

Chile ha tenido un destacado rol en las diversas actividades que se están realizando en el marco del festival. Las principales son la Universidad del Vino y el Festival del Vino en el castillo de Buda, un ícono de la ciudad de Budapest.

La Universidad del Vino se realizó los días 4 y 5 de septiembre, donde destacó una cata de vinos dirigida a más de 80 personas, con los vinos chilenos como estrellas del show. En efecto, durante esa oportunidad los destacados sommeliers Josef Kosárka y Peter Csizmadia-Honigh, realizaron presentaciones sobre el momento que vive el Chile vitivinícola, sus zonas productoras y las variedades que se producen en el país, y que han adquirido una identidad particular. Finalizaron con una cata de 12 etiquetas de vinos chilenos, dirigida a un público compuesto de sommeliers, gente de negocio y conocedores y amantes del vino.

Posteriormente, entre los días 7 y 10 de septiembre, se está llevando a cabo el festival del Vino en el Castillo de Buda. Aquí Chile también tiene una destacada participación con dos stands que presentan la oferta de vinos presente en el mercado Húngaro.

El jueves 7 de septiembre se inauguró el festival con la presentación del grupo Puelche, quienes presentaron al público asistente nuestro baile nacional, la Cueca, como asimismo otros bailes folclóricos y música Rapanui.

A raíz de esta participación como país invitado, Chile y sus vinos han tenido una importante cobertura, tanto en la difusión que los organizadores del festival han hecho del evento, como también de la prensa especializada local.

 

Comunicaciones Direcon-ProChile