Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile busca conquistar a los estudiantes dominicanos con sus programas de educación superior

Noticias

Servicios

Chile busca conquistar a los estudiantes dominicanos con sus programas de educación superior

17 de julio de 2017

Este miércoles 19, ProChile realizará un seminario en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el que dará a conocer la oferta académica, becas y atractivos turísticos que convierten a nuestro país en una interesante alternativa para quienes están terminando sus estudios o ya se encuentran egresados.

Santo Domingo, 14 de julio de 2017.- Anualmente, cerca de 27 mil estudiantes de distintas partes del mundo llegan a Chile a través de intercambios, carreras de pregrado y programas de postgrado, atraídos por el nivel de calidad de vida, el entorno tranquilo y seguro, la diversidad de extremos geográficos y las recomendaciones de quienes ya vivieron la experiencia de cursar estudios superiores en ese país sudamericano.

Y es que Chile es reconocido como el país con el índice más bajo de corrupción y crímenes en Latinoamérica y número uno en competitividad e innovación en la región, según el World Economic Forum. Su capital, Santiago, es también la mejor ciudad latinoamericana para emprendimientos tecnológicos de acuerdo al ranking “Tech Cities 2017“. Y si de turismo se trata, es el séptimo mejor país para viajeros solitarios y su Patagonia uno de los mejores destinos para el turismo aventura.estudiantes-internacionales-pucv

“A estos atributos se suman también el desarrollo de importantes centros de investigación, que abren amplias posibilidades para la especialización de estudiantes extranjeros, y la presencia de instituciones de educación superior serias y responsables, que han implementado programas de intercambio diversos, flexibles y personalizados. Creemos que todo esto convierte a Chile en una alternativa muy interesante para los alumnos dominicanos que quieran realizar estudios en el exterior”, destacó la representante comercial de ProChile en República Dominicana, Liz Rivas, al dar a conocer un seminario sobre este tema, que se realizará el próximo miércoles 19 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de Santo Domingo.

La actividad, que se desarrollará entre las 18.00 y 20.00 horas, contará con la participación del Rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón; el Embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson; y el Director del Centro de Emprendimiento y Centro PYMES de la UNPHU, Juan Enríquez Rosales.

“Esperamos que los estudiantes se informen y analicen todas las oportunidades y becas que les ofrece Chile para su formación académica. En 2015 fueron 73 los alumnos dominicanos que cursaron programas de pregrado, postgrado e intercambio en el país y nuestra intención es que esa cifra aumente a futuro”, añadió Liz Rivas.

Un laboratorio al aire libre

Chile posee 18 tipos diferenciados de climas a través de todo el territorio, lo que le permite contar con una variada oferta turística en torno a la práctica de deportes extremos, al turismo cultural y a la visita de paisajes de fama mundial, desde San Pedro de Atacama por el norte hasta las Torres del Paine por el sur.

Su diversidad climática ha favorecido también el desarrollo de distintas disciplinas académicas. Es así como los cielos limpios del árido desierto de Atacama, en el norte, han facilitado la investigación astronómica de las universidades chilenas en conjunto con instituciones internacionales, liderando una nueva era de descubrimientos científicos.

En la zona central del país, el clima mediterráneo y las fértiles tierras han permitido el desarrollo de programas académicos de especialización en agronomía, ingeniería forestal y vitivinicultura. En la región costera de Valparaíso, en tanto, se destacan los programas universitarios y de investigación en oceanografía y biología marina, junto con programas avanzados en gestión portuaria, logística y comercio internacional. Y en el extremo sur, el clima lluvioso y las llanuras patagónicas dan vida a una flora única en el mundo.

Todos estos aspectos, junto a los atributos del país, han sido destacados desde el año 2013 por la marca sectorial Learn Chile, a la que pertenecen 21 instituciones de educación superior que trabajan en conjunto y con el apoyo del Estado, para posicionar al país como el mejor destino para alumnos internacionales que buscan la experiencia de estudiar en el extranjero.

De esta manera, Chile ha participado con una imagen país única en las más importantes ferias de movilidad estudiantil realizadas en China, Estados Unidos, Europa y Brasil. Para este período 2017-2018, la marca espera además implementar acciones en el mercado latinoamericano, dando especial énfasis en estas misiones a la promoción de programas de especialización y posgrado.

Comunicaciones Direcon-ProChile

Jul 19 2017
Industrias,Productos Agropecuarios,Servicios /
Jul 06 2017
Jul 04 2017