Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Capacitan a empresarios en sistema online para buscar certificaciones en sustentabilidad requeridas por mercados internacionales

Noticias

Multisectorial

Capacitan a empresarios en sistema online para buscar certificaciones en sustentabilidad requeridas por mercados internacionales

05 de Octubre de 2017

Las actividades tuvieron como objetivo difundir y capacitar a los empresarios exportadores en esta poderosa e interesante plataforma para la sustentabilidad en los negocios globales.

Una serie de talleres sobre investigación de mercados de exportación con el uso de la herramienta StandarsMap realizó Direcon – ProChile junto a la agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en Coquimbo y Santiago durante esta semana.

Las actividades tuvieron como objetivo difundir y capacitar a los empresarios exportadores en esta poderosa e interesante plataforma para la sustentabilidad en los negocios globales.

Los talleres fueron dictados por la relatora internacional Ann – Kathrin Zotz, del International Trade Center (ITC), institución que ha realizado un esfuerzo importante por fortalecer los vínculos y expandir la plataforma StandarsMap.

“La sustentabilidad en los negocios globales es un desafío creciente. Hoy existen consumidores más sensibilizados, mercados más exigentes y productores más conscientes del respeto medioambiental, social y económico, lo que constituyen principios fundamentales del desarrollo sostenible”, dijo Marcela Aravena, subdirectora nacional de ProChile en la inauguración del taller en Santiago.

Agregó que ProChile ha hecho un esfuerzo permanente por la promoción de las exportaciones y por la competitividad de las empresas, incorporando la sustentabilidad como un eje estratégico en el quehacer institucional.

La plataforma online de StandarsMap, facilita la búsqueda de normas y certificaciones para productos y servicios de exportación, facilitando la información necesaria para exportadores que buscan mercados y sus requerimientos en cuanto a certificaciones en el ámbito de la sustentabilidad. “Sin duda que esta plataforma será una útil herramienta para quienes quieran prospectar mercados, ya que les posibilita, además, comparar diferentes certificaciones e identificar las brechas en las cuales se encuentran para alcanzar esa normativa o estándar”, agregó la autoridad de ProChile.

La plataforma está habilitada para consultas e ingreso del perfil de las empresas para consultar sobre diferentes certificaciones, normas y estándares de sustentabilidad, en el link www.sustainabilitymap.org.