Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Autoridades realizan positivo balance del Spirit Selection en la Región de Coquimbo

Noticias

Autoridades realizan positivo balance del Spirit Selection en la Región de Coquimbo

27 de Agosto de 2017

Con el pisco como eje central de las actividades, se logró incluir a otros atractivos de la zona como la gastronomía, el turismo y también la observación astronómica.

SPIRITS SELECTION

Ovalle, 25 de agosto de 2017.- Con una visita a la Feria Modelo de Ovalle, una muestra costumbrista y una degustación de quesos y vinos en Las Terrazas Valle del Encanto finalizaron las actividades protocolares contempladas dentro de la realización del Spirit Competition La Serena 2017.

El balance de autoridades locales y representantes gremiales es coincidente y altamente favorable. Así por ejemplo, lo expresó Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile en Coquimbo: “La sensación es totalmente positiva. Tanto los jurados como los organizadores quedaron muy entusiasmados con nuestro pisco y se cumplió el objetivo de mostrar no sólo el proceso de elaboración de éste, sino también mostrar otros productos relacionados de la oferta exportable regional, como los vinos, la cerveza artesanal, el queso de cabra y otros productos gourmet. Todo en el marco de vivir la experiencia local incluyendo nuestra gastronomía, disfrutando del folklore y de los diversos paisajes que ofrece la Región de Coquimbo”.

El presidente de Pisco Chile, Francisco Hernández, agregó que “para nosotros era muy importante que los jurados que participan de este concurso pudieran conocer el relato y la historia detrás de nuestro pisco. Queremos que cuando regresen a sus países, se conviertan en embajadores naturales y las visitas al valle del Elqui y al valle del Limarí, contribuyeron mucho a ese propósito”.

En la misma línea, el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, el belga Baudouin Havaux, comentó que “el balance es muy positivo en todos los niveles. Los catadores pasaron cuatro días increíbles en la región, tuvieron la posibilidad de hacer visitas muy profesionales y relajadas al mismo tiempo. Los chilenos mostraron lo que tienen, abrieron las puertas de sus bodegas y destilerías con mucho cariño, creo que todos vamos a regresar con una imagen muy positiva de Chile y de la Región de Coquimbo”.

Durante la realización del concurso, se cataron más de 1.400 etiquetas de destilados provenientes de 48 países. El jurado a cargo estuvo formado por 80 catadores de países como China, Taiwán, India, Inglaterra, Italia, Alemania, España, Francia y por supuesto Chile.

Finalmente, los resultados  se entregarán oficialmente el próximo lunes 4 de septiembre, mientras que la próxima sede del concurso será la ciudad búlgara Plovdiv.

GALERÍA DE FOTOS

COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE