Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Autoridades de ProChile visitan empresas en la Región Metropolitana

Noticias

Multisectorial

Autoridades de ProChile visitan empresas en la Región Metropolitana

20 de abril de 2017

La tienda de calzado masculino Figos y la procesadora de productos del mar South Wind fueron parte de la agenda del Director Alejandro Buvinic, la Subdirectora Marcela Aravena y la Directora Regional Lorena Sepúlveda.

Conocer más sobre el proceso artesanal detrás de la elaboración del calzado masculino y también sobre las diversas variedades de productos del mar congelados que se procesan en Santiago. Esas fueron las principales conclusiones luego de la visita de las autoridades de ProChile a un par de empresas, clientes de la dirección regional metropolitana de la institución.
img_0355
A media mañana, los directores de ProChile llegaron hasta la calle Benjamín, en Las Condes, donde de ubica la tienda de calzado masculino Figos. Allí se interiorizaron sobre el proceso de elaboración artesanal de los zapatos y botines masculinos, trabajo que se desarrolla por maestros chilenos y con materias primas nacionales también.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Quilicura, donde se encuentra la planta de procesamiento de productos del mar South Wind. Esta empresa, liderada por mujeres, exporta -entre otros productos- diferentes presentaciones de salmón congelado, mientras que sus principales mercados de destino son Estados Unidos y Colombia.
img_0419
Buvinic destacó estos ejemplos como una muestra de la calidad y la diversidad de nuestros productos, cada vez con más valor agregado y atención en el consumidor final.