Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Asociatividad, innovación y diversificación fueron los principales temas del CRE de Antofagasta

Noticias

Multisectorial

Asociatividad, innovación y diversificación fueron los principales temas del CRE de Antofagasta

13 de abril de 2017

El Director de ProChile, Alejandro Buvinic; la Subdirectora Nacional Marcela Aravena y la Directora Regional Marcia Rojas escucharon los requerimientos de diferentes empresarios locales.

Antofagasta, 12 de abril.- Empresas proveedoras de diversos servicios para la minería, principal motor de la economía local, se dieron cita en una nueva sesión del Consejo Regional Exportador de Antofagasta. La reunión, que congregó a una quincena de empresarios, fue encabezada por Alejandro Buvinic, Director de ProChile; Marcela Aravena, Subdirectora Nacional y Marcia Rojas, Directora Regional.
En la oportunidad, los privados comentaron la labor de ProChile e hicieron algunas recomendaciones. Fue así como se plantearon aspectos como la asociatividad, la necesidad de seguir innovando en los diferentes servicios asociados a la minería y también profundizar en la diversificación de la canasta exportadora de la región.
En ese sentido, se anunció la creación de una asociación gremial que reunirá a las principales empresas exportadoras de la Segunda Región y que funcionará como interlocutora ante las diversas instituciones del Estado.
Por su parte, Buvinic informó que se está trabajando en la elaboración de un Directorio de Empresas Exportadoras para facilitar el match de los diferentes importadores. El director de ProChile aprovechó de hacer un llamado para que las empresas locales se inscriban y participen del ENEXPRO que se realizará en Antofagasta el próximo 12 de mayo.
ENEXPRO, el encuentro exportador más importante de Chile, traerá a importadores de mercados clave para los proveedores de la minería como Perú, Colombia, Bolivia, México y Canadá entre otros. Además, los agregados comerciales de ProChile ofrecerán talleres para dar a conocer las oportunidades para estas empresas en nuevos mercados como por ejemplo Sudáfrica.
La Directora Regional Marcia Rojas recordó que las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo 20 de abril. Toda la información necesaria, así como los formularios respectivos se encuentran disponibles en la web de ProChile www.prochile.gob.cl